Agenda cultural : museos mexicanos y Diego Rivera

Agenda cultural : museos mexicanos y Diego Rivera
Sin comentarios

A cincuenta años de la muerte del gran pintor mexicano Diego Rivera, el mundo del arte de su país le rinde el homenaje al hombre y al artista.

Museo Dolores Olmedo Patiño: Los retratos de Diego Rivera descubren un mundo poblado de seres humanos: los trabajadores del campo, los vendedores de los mercados, los hombres de ciudad, las mujeres y los niños indígenas con su bella indumentaria, su ternura e ingenuidad. También están presentes los personajes históricos, heroes y villanos. El museo se ubica en Xochimilco, lugar de encuentro de la historia y la cultura de Mexico. Av. México 5843 Col. La Noria, Xochimilco. Hasta el 02 de enero de 2008

El Museo Nacional de Arte se suma al recuerdo de la obra de Diego Rivera. Su exposición Gráfico hipergráfico muestra una panorámica gráfica del artista guanajuatense con más de 130 ediciones ilustraciones originales de corte bibliográfico, hemerográfico y otros medios impresos. Hasta el 20 de febrero de 2008.

A nuestro paso por México, no podemos dejar de visitar la Casa-Museo-Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo (Diego Rivera esquina Altavista en San Angel Inn, Mexico DF). Las casas contiguas de ambos artistas plásticos, declaradas Monumento Nacional, y lugar de creación de las principales obras de arte de la pareja.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio