Argentina: abrió sus puertas el Museo del Hielo

Argentina: abrió sus puertas el Museo del Hielo
Sin comentarios

Ya habíamos anunciado aquí, en Diario del Viajero, el proyecto de creación del Museo del Hielo que se alzaría en la Patagonia Argentina. Un proyecto que ya es una realidad y que acaba de abrir sus puertas en El Calafate.

Se trata de Glaciarium, el primer museo del hielo del país, que cuenta con una edificación muy moderna desplegada en 60 mil metros cuadrados en los que se han intentado reproducir las líneas de los hielos glaciares. Formas irregulares y grandes ventanas con una maravillosa vista del Lago Argentino y de parte del Parque Nacional Los Glaciares.

De este modo, el establecimiento busca informar a los visitantes sobre los hielos continentales, su formación, comportamiento, cambios y, claro, concientizar sobre la importancia del cuidado de ellos que se ven tan afectados por el cambio climático.

Entonces, Glaciarium, se ha convertido en uno de los pocos museos glaciológicos del mundo, que cuenta con la siguiente oferta: un auditorio para 120 personas con cine 3D de alta definición, su bar de hielo Glacio Bar, muestras de arte, fotografía y audiovisuales con efectos de luz y sonido, además de una tienda de recuerdos que ofrece productos de diseño sustentable.

De este modo, el museo ya puede visitarse a partir de ahora y permanecerá abierto durante todo el año para recibir a los visitantes que se acerquen a disfrutar de los glaciares patagónicos. En tanto, se supo que el precio de la entrada es de 70 pesos argentinos, algo así como 14 euros.

Vía | Clarín Sitio Oficial | Glaciarium En Diario del Viajero | La ruta de los siete lagos en la Patagonia Argentina, Pinturas rupestres en la Patagonia. Tus fotos de viaje

Temas
Comentarios cerrados
Inicio