Barack Obama tendrá su propio museo en Chicago

Barack Obama tendrá su propio museo en Chicago
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ha sido uno de los hombres más poderosos del mundo durante ocho años y ya forma parte de la historia. Portada de publicaciones de política, economía, actualidad y hasta de moda, el presidente Barack Obama tendrá su propio museo en Chicago.

En realidad, está proyectado un gran complejo, un "Centro Presidencial Obama" que contará con distintos edificios destinados no solo a museo, sino también a biblioteca, al foro, oficinas y otras propuestas "en la ciudad, en el país y en el mundo". Un proyecto ambicioso del que seguro que ya estará tomando nota Donald Trump para no ser menos...

Aunque ya sabíamos de la intención de crear este complejo, el presidente acaba de presentar el diseño de su futura biblioteca y museo presidencial, que se ubicarán en el extenso Parque Jackson en el sur de la ciudad favorita de los Obama, una zona que piensan revitalizar con este complejo.

Ocupará cerca de dos hectáreas y estará formado por tres edificios en los que destaca el moderno diseño del Museo. La idea es conectar de manera natural y suave South Side con las lagunas y el Lago Michigan. Todo el proyecto está gestionado por la Fundación Obama y se espera que esté completo para 2021.

Obama quiere que se conviertan en centros dedicados a difundir no solo el legado presidencial, también que miran al futuro y donde se pueda, por ejemplo, formar a los futuros líderes.

Y claro, entre las exposiciones de fotografías, prensa y objetos relacionados con la llegada de Barack al poder y sus años como presidente, también habrá un espacio dedicado a las personas que lo ayudaron a llegar a ese puesto y, entre ellos, la carismática primera dama, Michelle Obama. "Porque todos quieren ver sus vestidos", según bromeaba Obama en la presentación del proyecto.

Sin duda el museo Barack Obama será un nuevo aliciente turístico en Chicago. El presidente pasará a ser una de las figuras relevantes que cuentan con su propio museo, entre escritores, cantantes, deportistas... ¿Os imagináis el Museo Rajoy, Zapatero o Aznar por estos lares?

Sitio Oficial | Obama.org
En Diario del viajero | Obama se va de vacaciones a Florida (y a Marbella), La isla del presidente Obama

Temas
Comentarios cerrados
Inicio