Blanco, el TBO y Mariscal, exposiciones en Andorra

Blanco, el TBO y Mariscal, exposiciones en Andorra
Sin comentarios

Andorra en verano es una de mis asignaturas pendientes, tal vez por eso siempre estoy atenta a lo que se cuece en el Principado en época estival. Estos días me encuentro con un par de citas interesantes en Andorra para los amantes de los cómics y el diseño.

Hasta el 28 de junio el Museo La Massana Còmic acoge una atractiva exposición de originales de Josep Maria Blanco, dibujante cómico que dedicó su trabajo a la revista TBO hasta 1981. En la revista realizó todo tipo de dibujos, incluso de forma anónima los de la familia Ulises, con motivo de la enfermedad y muerte de su creador, el dibujante y amigo Benejam.

Fiel a su estilo, en el año 1981 concibió el proyecto de dibujar grandes composiciones de escenas representativas de la vida de Barcelona, con centenares de personajes y un inacabable surtido de situaciones cómicas que han protagonizado varias exposiciones.

La exposición, titulada "Blanco y el TBO" se puede ver martes y jueves de 16.00 a 19.00 horas en el Museo La Massana Còmic.

La segunda cita tiene que ver con dibujo, pero también con diseño, pintura, escultura... Se trata de "New York", una exposición dedicada a la obra del diseñador Javier Mariscal. En ella destaca la colección de dibujos de la película animada "Chico & Rita".

La exposición dedicada a Mariscal se puede ver en Escaldes-Engordany, en la Galeria Art al set, hasta el 30 de junio en en horario de lunes a viernes de 11 a 13 y de 16 a 20 horas.

Estilos diferentes, medios diferentes, pero dos grandes creadores que marcan una parte de las exposiciones de verano en Andorra, seguiremos atentos para ver qué más encontramos en el País de los Pirineos...

Más información | Andorra (TBO), (Mariscal) En Diario del viajero | "El último Rafael", exposición en Museo del Prado, "Luces y sombras", lo mejor de Goya en Barcelona, Enpieza dOCUMENTA, cien días de vanguardia en Kassel

Temas
Comentarios cerrados
Inicio