Casapueblo, el sueño de un artista hecho realidad en la costa uruguaya

Casapueblo, el sueño de un artista hecho realidad en la costa uruguaya
1 comentario

En un sitio increíble que se adentra en el mar, allí, como cayendo hacia las aguas se encuentra Casapueblo. El sitio increíble es la península de Punta Ballena, a 130 kilómetros de Montevideo y a 15 de Punta del Este, Uruguay. Y Casapueblo es la obra maestra del artista plástico Carlos Páez Vilaró que la pensó como una escultura donde vivir.

Una construcción que muchos verán de estilo mediterráneo pero que su diseñador ideó inspirándose en el hornero, un ave típica del país que construye su nido en barro y con forma de horno de este material.

Una edificación para la que el artista jamás utilizó planos, que construyó de a poco, con sus propias manos, que no cuenta con líneas rectas y que, así, se convirtió en un símbolo y en uno de los principales atractivos turísticos de la zona. De este modo, miles de turistas se acercan a apreciar la vista desde la península y, claro, a conocer Casapueblo.

Es que allí funciona el museo-taller de Páez Vilaró en el que expone sus obras y ha reservado un espacio en homenaje a su hijo Carlitos, uno de los sobrevivientes de la llamada Tragedia de los Andes. Un ejemplo de lucha que deja al público pensando.

Pero, además, desde hace algunos años funciona allí el Club Hotel Casapueblo. Un complejo hotelero con 72 apartamentos, cada uno con su correspondiente terraza al mar, además de una serie de servicios de lujo y, claro, un paisaje que ya es todo un regalo de la naturaleza.

En tanto, también cuenta con un restaurante que ofrece un menú internacional y un bar pero, sin dudas, su principal atractivo para el turista es la llamada Ceremonia del Sol. Es que, cuando el sol cae, la gente se reúne a disfrutar de la puesta en un sitio increíble.

Más información | Club Hotel Casapueblo Fotos | Flickr de Remco Douma En Diario del Viajero | Semana Santa 2009: una escapada a Uruguay, Punta del Este: el verano más 'in' de Sudamérica, Uruguay: Punta del Este y sus playas de ensueño

Temas
Comentarios cerrados
Inicio