Chaplin’s World: el inolvidable Charlot tiene su museo en Suiza

Chaplin’s World: el inolvidable Charlot tiene su museo en Suiza
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Al cumplirse 127 años de su nacimiento se ha inaugurado un museo dedicado a la figura de Charles Chaplin. Y ha sido en la mansión donde vivió los últimos 25 años, en la pequeña localidad de Corsier-sur-Vevey. El inolvidable Charlot tiene su museo en Suiza, el Chaplin’s World, para recordar su vida y su obra, con una previsión de acoger hasta trescientos mil visitantes al año.

Quién no recuerda esos andares, ese bigote y su bastón, todo un icono del cine mudo y del humorismo, que cuenta en su haber con títulos como "Luces de la ciudad" y "Tiempos modernos", consideradas unas de las mejores películas del siglo XX. Allí, en una casa señorial al estilo neoclasicista, sus seguidores podrán aprender sobre él introduciéndose en su mundo.

Actor, compositor, guionista, director... sorprende que Charlot no tuviera un museo específico dedicado a él y por fin lo tenemos, en una ubicación idónea. Chaplin’s World está dividido en tres grandes áreas: la mansión, el estudio y los jardines. En la primera se mostrarán los aspectos más relacionados con la vida privada y familiar de Chaplin, con muebles y objetos originales que se conservan en su hogar.

En el Estudio se han recreado los decorados de algunas de las grandes peliculas del actor y director, y se podrán ver sus filmaciones personales; se proyectará un documental en una sala de cine recién construida, con capacidad hasta para 150 personas. Finalmente, se podrá pasear por los jardines con extraordinarias vistas al lago Ginebra y a los Alpes, que inspiraron al artista en la última etapa de su vida.

Museo Chaplin Suiza

Un salón para eventos privados y un restaurante, “The Tramp”, completan este nuevo espacio. En colaboración con el museo Grevin de París, conocido por sus figuras de cera, los responsables exhiben además varias figuras de Chaplin y también de amigos como Albert Einstein y Winston Churchill en las 14 hectáreas de jardines.

En esta casa vivió Charles Chaplin tras sus problemas políticos y habiéndole denegado su regreso a Estados Unidos en la década de 1950, acusado de comunista y de "actividades antiamericanas". Jamás volvería del exilio al país norteamericano, ni para recoger algún premio que se le dio ya alejada la tormenta. Residió en esta mansión en Corsier-sur-Vevey desde 1953 hasta su muerte en 1977.

El museo de Charlot Chaplin’s World en Suiza abre todos los días de la semana de 10 de la mañana a las 18 horas. La entrada de adulto cuesta unos 21 euros al cambio mientras que la infantil (de 6 a 16 años) unos 15 euros. Se preveía su apertura mucho antes pero ha habido que esperar unos años. ¡Esperamos que esa espera merezca la pena! Solo por el espectacular paisaje que rodea el museo, parece muy atractiva la visita...

Fotos y Sitio Oficial | Chaplin's World
Vía | Prensa Libre
En Diario del viajero | Noticias sobre cine y viajes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio