Cómo se ha hecho desaparecer la Pirámide del Louvre (vídeo)

Cómo se ha hecho desaparecer la Pirámide del Louvre (vídeo)
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Muchos consideraron un sacrilegio la instalación de la pirámide de vidrio y aluminio frente al palacio del Louvre allá por 1989, pero hoy en día pocos se resisten a su encanto, a ese curioso contraste geométrico. Sin embargo, estos días se puede ver cómo la Pirámide del Louvre ha desaparecido, al menos si la miramos desde un punto muy concreto.

Se trata de un trampantojo fotográfico que crea una ilusión óptica fabulosa, casi trasladándonos a otra época, en blanco y negro. Y en este vídeo vemos el "truco" en time-lapse. El fotógrafo francés conocido como JR ha ideado este efecto que consiste en colocar una gran instantánea sobre una de las caras de la Pirámide, copiando justo lo que queda detrás de ella desde una perspectiva determinada.

Si nos alejamos hasta ese punto frente a la fachada principal de la galería, un punto bastante concurrido estos días como es lógico, se crea la ilusión de que la Pirámide desaparece tras la gran ampliación fotográfica, en blanco y negro, como si parte de la pared del palacio la viéramos a través de un cristal ahumado. Y así la podremos ver hasta finales de junio.

El artista pensó en la interacción con el público cuando los responsables de la pinacoteca más visitada del mundo le propusieron una intervención, por lo que escogió la popular pirámide, como centro de las fotografías de todo aquel que se acerca al Louvre.

En este vídeo se puede contemplar cómo se ha llevado a cabo el proyecto, con el time-lapse de la colocación de las distintas partes de la gran fotografía sobre la Pirámide del Louvre para hacerlo desaparecer. Parisinos, visitantes, curiosos, fotógrafos... y los nostálgicos seguro que también se acercan a hacerse un selfie frente al Museo...

Foto | fdecomite en Flickr-CC
Vídeo | Youtube
En Diario del viajero | El Louvre se hace más "amigable", Museo del Louvre básico

Temas
Comentarios cerrados
Inicio