Conoce los belenes del mundo en el Museo Africano de Madrid

Conoce los belenes del mundo en el Museo Africano de Madrid
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Nos quedan pocos días para apurar la Navidad, pero no nos resistimos a dejar de hacer planes. Hoy queremos conocer los belenes que se elaboran en los distintos rincones de nuestro planeta y lo hacemos en la exposición de belenes del mundo que realiza el Museo Africano Mundo Negro de Madrid.

Una exposición que ha ido aumentando su catálogo después de siete años de vida y que este año cuenta con 300 pesebres venidos de América, Asia, Europa, y cómo no, de África.

Pero no pensemos que se trata de un paseo repetitivo, pues aunque los elementos comunes estén presentes, cada belén cuenta con características propias y nos puede enseñar algo de su país de procedencia.

Así, vemos que el nacimiento del niño Jesús puede ser acompañado de animales como vacas, ovejas, camellos... pero también llamas. Y que los rasgos del pequeño y de los otros protagonistas del belén serán africanos, asiáticos... según su origen. Y es que, a pesar del origen común, aparecen las características distintivas de cada cultura, en ocasiones con un evidente sincretismo.

Algunos de los países representados son: Cuba, Perú, México, Colombia, Ecuador, Chile, Bolivia, Tanzania, Kenia, Mozambique, Togo, Costa de Marfil, Uganda, Jordania, Israel, Filipinas, China, Japón, Corea del Sur, Polonia, Francia, Portugal, España, Grecia, Rusia...

Si queremos viajar a través de estos nacimientos o pesebres y conocer los belenes del mundo en el Museo Africano de Madrid podemos hacerlo hasta el próximo 7 de enero en la Calle Arturo Soria número 101, en horario de 17 a 20 horas. La entrada es gratuita.

Sitio Oficial y Foto | Museo Africano en Facebook
En Diario del viajero | Vídeo: el belén barroco de Laguardia, Un belén mecánico (e histórico) en Laguardia, Álava

Temas
Comentarios cerrados
Inicio