Dalí en el Museo Reina Sofía

Dalí en el Museo Reina Sofía
1 comentario
El Gran Masturbador

Cuando se habla del Museo Reina Sofía nos viene a la mente de forma automática el Guernica de Pablo Picasso, la obra más célebre y representativa de cuantas están expuestas en el museo. Pero más allá de este cuadro, yo disfruto del Reina Sofía porque contiene una pequeña pero interesante muestra de obras de Salvador Dalí, uno de mis pintores favoritos.

El artista de Figueras tiene casi una decena de sus obras aquí recopiladas, sobre todo cuadros pero también alguna escultura. Seguro que os suena la obra Figura en una ventana, y su Autorretrato Cubista os recordará a las obras de Picasso o Juan Gris. El Enigma de Hitler me resulta conmovedor e impactante, y me pierdo entre los detalles surrealistas de La memoria de la mujer-niña, uno de los cuadros más importantes de Dalí allí expuestos.

Pero sin duda la obra más destacada del pintor catalán dentro del Museo Reina Sofía es el cuadro que lleva por nombre El Gran Masturbador, que se expone aquí gracias a que el propio Dalí lo donó al Estado español. Nos pondremos ante uno de los trabajos cumbres de la etapa surrealista de Dalí que, además, recoge muchos de los elementos clave de su obra: las piedras de Cadaqués, los saltamontes, las hormigas, la sexualidad y, cómo no, a su mujer Gala.

Por tanto, si visitáis el Museo Reina Sofía de Madrid no dudéis acercaros a las obras de Dalí, expuestas en las salas 203, 205, 207, 209 y 402. Os recomiendo ir en los horarios de visita gratuita: De lunes a viernes de 19:00 a 21:00, sábados de 14:30 a 21:00, domingos de 10:00 a 19:00 y además los días 18 de abril, 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre. No suele llenarse mucho de turistas, especialmente las tardes de entre semana, por lo que la visita de entrada gratuita es buena opción. Además el museo es muy céntrico (zona Atocha) por lo que es una parada perfecta para acabar el día tras una jornada de paseo por la ciudad.

Foto | Álvaro Onieva Biografía | Salvador Dalí En Diario del Viajero | Museo Dalí en Figueras. Compra las entradas por internet En Diario del Viajero | Salvador Dalí: vida, obra y museos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio