Diez museos que abrirán en 2017 y que no te puedes perder

Diez museos que abrirán en 2017 y que no te puedes perder
2 comentarios

Si hace unas semanas os hablaba de las exposiciones y monográficos en museos europeos que no os debéis perder esta temporada, hoy los museos vuelven a ser a noticia ya que en este 2017 que recién comienza, abrirán diez museos a cual más interesante. Estos son los diez museos que abrirán en 2017 y que no te puedes perder.

El Louvre en Abu Dhabi

En los Emiratos Árabes Unidos, se ha alcanzado un acuerdo histórico con Francia para abrir una "sucursal" del Louvre, el famoso museo parisino. Aunque en principio se preveía que este Museo abriría en 2012, algunos retrasos han pospuesto la fecha hasta este año.

El Louvre de Abu Dhabi, cuya foto abre este post, está diseñado por el estudio de arquitectura Ateliers Jean Nouvel, y se compone de una serie de edificios blancos inspirados en las clásicas medinas árabes.

Más información | Louvre Abu Dhabi

El Museo de la Revolución Americana en Filadelfia

5328

El próximo mes de abril, abrirá este museo situado en la zona de Nueva Inglaterra, y que tiene como objetivo, mostrar la historia de los Estados Unidos y centrarse en el período de su Guerra Civil. Tratado de forma imparcial, tiene una gran colección de objetos de este período.

Más información | Museo Revolución Americana

Renovación del recorrido del Victoria&Albert Museum en Londres

4000

Un cambio total en el recorrido, hace que una visita a este clásico Museo londinense sea prácticamente una nueva experiencia para el viajero que quiera re-descubrirlo. Nuevas exposiciones y muestras temporales, nueva distribución y un nuevo recorrido serán algunas de las sorpresas para que merezca la pena visitarlo.

Más información | Victoria & Albert Museum

El Instituto de Arte Contemporáneo de Los Angeles

563

Con su apertura prevista para el próximo otoño y con el nuevo logotipo diseñado por Mark Bradford, la reapertura de este Museo supone un nuevo lugar donde mostrar la colección del Museo de Arte de Santa Mónica. CAmbia su ubicación para mostrar la arquitectura, el diseño urbano sostenible y ofrecer al visitante un ambiente ideal para exposiciones y como espacio donde celebrar encuentros cooperativos y de diálogo.

Más información | ICALA

El Museo de Yves Saint Laurent en París y Marrakech

4928

Este año, a principios del mes de abril, abrirán dos museos en París y Marrakech dedicados a la moda creada por Yves Saint Laurent, exponiendo miles de prendas de vestir, accesorios, así como bocetos, fotografías y objetos que representan el trabajo de toda una vida dedicada a la moda.

Más información | Museo YSL

La Sociedad de Diseño en China

3689

Un peculiar edificio con jardín en la azotea sirve para reunir todas las disciplinas artísticas. Situado en Shenzhen, también albergará una galería del Victoria and Albert Museum londinense, otro atractivo para acercarse a conocer este gran edificio cuya apertura se prevé para la primavera.

Más información | Sociedad de Diseño

El Museo Zeitz en Sudáfrica

1750

El Museo Zeitz de África Arte Contemporáneo será el museo más grande que se inaugura en Africa en los últimos cien años. Recogerá una gran colección del filantropo Jochen Zeitz y estará situado en Ciudad del Cabo, ocupando un antiguo silo de grano reconvertido en la institución.

Se prevé la apertura para el 23 de septiembre de 2017, por lo que si tenéis previsto visitar Sudáfrica en esas fechas, tendréis un aliciente más para decidiros.

Más información | Zeit Museum

Museo Barberini en Alemania

4275

En la ciudad de Potsdam, abrirá como museo el Palacio Barberini, que ofrecerá al visitante su colección de pintura contemporánea y clásica con obras de grandes maestros clásicos y modernos. Como primera colección, abrirá a finales de enero con una muestra dedicada al Arte del Paisaje Impresionista, con obras de Monet, y Renoir entre otros.

Más información | Museo Barberini Potsdam

Museo de Arte moderno en Yakarta, Indonesia

2325

Indonesia no es un destino famoso por sus museos por lo que la apertura del MACAN, el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Nusantara, es toda una noticia. En un edificio diseñado por arqutectos londinenses, ofrecerá la colección privada de Hary Adikoesoemo, un filántropo que ha soñado con crear un museo para Indonesia durante más de una década.

Más información | MACAN en Facebook

Museo Nacional de Arte Contemporáneo en Atenas

4252

Tras superar un montón de problemas financieros, abrió temporalmente el pasado mes de octubre para una exposición llamada Conversaciones Urgentes Atenas-Amberes, quedando listo para su inauguración completa que tendrá lugar en este año, en su sede en la antigua fábrica de cervezas Fix.

Más información | MNAC Atenas

Vía | The Guardian
En Diario del Viajero | Las once exposiciones y monográficos en museos europeos que no os debéis perder esta temporada
En Diario del Viajero | Las seis terminales de aeropuertos más bellas del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio