El avión del "milagro del Hudson" se exhibirá en un museo en Carolina del Norte

El avión del "milagro del Hudson" se exhibirá en un museo en Carolina del Norte
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El avión de US Airways que protagonizara un milagroso aterrizaje sobre el río Hudson en Nueva York en el 2009, será expuesto en un museo.

Su destino está en el Museo de Aviación de Carolina, en Charlotte, Carolina del Norte. El museo se ha hecho con el Airbus320 (matrícula N106US) para su colección permanente y seguramente será un atractivo muy potente para miles de personas que se conmovieron cuando sucedió la "casi" tragedia.

Recordemos que el 15 de enero del 2009 este avión llevaba 155 personas en un vuelo cuando a poco de despegar del Aeropuerto La Guardia, el piloto Chesley "Sully" Sullenberger se aventuró a un aterrizaje de emergencia sobre la superficie del río Hudson, a metros del barco-museo USS Interpid en Nueva York: el vuelo US1549 había salido con destino a la ciudad de Charlotte cuando apenas 3 minutos después de despegar impactó con una bandada de gansos.

La pericia del piloto salvó la vida de los ocupantes y lo convirtió automáticamente en el héroe del "Milagro del Hudson", como se le llama en Estados Unidos. Desde entonces, el avión estuvo depositado en dependencias de US Airways cercanas al aeropuerto Newark y hace unas semanas ya fue enviado hacia Charlotte, hub de la compañía, para ser exhibido en el museo. Los visitantes podrán ver también el uniforme vestido en esa ocasión por el Capitán Sullenberger, quien se ha jubilado hace poco.

Sitio web | Museo de Aviación de Carolina En Diario del Viajero | Los primeros instantes del avión caído en el río Hudson

Temas
Comentarios cerrados
Inicio