El impresionismo del Museo de Orsay en Madrid

El impresionismo del Museo de Orsay en Madrid
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los amantes del arte encuentran en el Museo de Orsay, en París, una parada imprescindible por pintura, escultura y artes decorativas de los siglos XIX y XX. Pues bien, una parte importante de la pintura impresionista del Orsay está en Madrid, en la sede de la Fundación Mapfre.

La exposición se llama "Impresionismo. Un nuevo renacimiento", y recorre la historia de este movimiento artístico a través de las obras de maestros como Manet, Monet, Renoir, Sisley, Pisarro o Cézanne. En total se exhibirán 90 piezas, la mayoría de las cuales no han sido nunca antes vistas en España.

Algunas de las obras más importantes de la muestra son "El pífano" o "Madame Manet al piano" de Manet, "El columpio" de Renoirg, la "Gare Saint-Lazare" de Monet, "Jóvenes al borde del mar" de Puvis de Chavannes... Y lo mejor es que se trata de una exposición gratuita.

El subtítulo de la muestra, "Un nuevo Renacimiento", hace referencia a que en el Impresionismo se intentó una voluntad de empezar de nuevo en la pintura y de mirar a los maestros antiguos de igual a igual.

Se trata de casi 100 obras que se exhibirán después en el Bellas Artes de San Francisco y en el Frist Center for Visual Arts de Nashville.

Esta interesante exposición "Impresionismo. Un nuevo renacimiento" se podrá ver en Madrid, en el Paseo de Recoletos número 23 hasta el próximo 22 de abril, y desde la web de Mapfre podemos hacer una visita virtual a la exposición. Los horarios de visita son lunes de 14.00 a 20.00 horas, de martes a sábado de 10.00 a 20.00 hrs. y domingos y festivos de 11.00 a 19.00 horas.

Vía | Cadena Ser Sitio Oficial | Mapfre En Diario del viajero | El Museo Rodin, París, Centre Pompidou, París

Temas
Comentarios cerrados
Inicio