El MARQ de Alicante exhibirá los tesoros arqueológicos del Hermitage

El MARQ de Alicante exhibirá los tesoros arqueológicos del Hermitage
Sin comentarios

Desde San Petersburgo hasta la Costa Blanca. Este es el viaje que recorrerán casi 500 piezas únicas en el mundo, pues el MARQ de Alicante exhibirá los tesoros arqueológicos del Hermitage.

El Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) tendrá el honor de exponer esta muestra que saldrá por primera vez de Rusia.

Las piezas, que se exhibirán en Alicante, fueron encontradas en muchas regiones de Rusia, desde el Mar Negro a las profundidades de Siberia y abarcan desde el Paleolítico al siglo XVI.

Las estrellas de esta exposición serán la figura del ciervo de Pazyryk y el peine del túmulo de Solokha, de origen escita, ambos tallados en oro unos 500 años antes de Cristo.

La exposición ocupará tres salas del MARQ y una superficie de 900 metros cuadrados. Se podrá visitar a partir de abril y hasta octubre de 2011.

El MARQ de Alicante exhibirá los tesoros arqueológicos del Hermitage dentro de la celebración del Año Dual de Rusia-España 2011. Yo lo tengo cerquita y no me la pienso perder.

Más información | Marq Imagen | camera_obscura En Diario del viajero | Se inaugura el Año Dual España-Rusia 2011, Salvador Dalí y Matt Lamb en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio