El mejor museo del mundo

El mejor museo del mundo
1 comentario

Oxford está llena de cosas para ver más allá de su famosa Universidad y un precioso tramo del Támesis. Pero muchas de estos atractivos pueden encontrarse en muchas otras ciudades, sin embargo hay un lugar único que descubrir en la ciudad unviersitaria: el Pitt Rivers, el mejor museo del mundo.

El Pitt Rivers se nos presenta como los museos eran en el pasado: armarios llenos de artefactos y las paredes e incluso el techo adornado con tótems, estatuas, escudos, lanzas y canoas.

Incluso ya en su momento cuando se inauguró en la década de 1880 era un poco diferente de otros museos. La colección se inició con una donación de 20.000 objetos recogidos por el antropólogo Augustus Henry Lane Fox Pitt Rivers.

Él estaba interesado en cómo resolvían las diferentes culturas los mismos problemas. La colección ha crecido hasta medio millón de artefactos de casi todas las culturas y de todos los tiempos.

Colección de cabezas reducídas, momias, pez globo, encendedores de tribus aborígenes, animales disecados de todo tipo y un largo número de objetos imposible de enumerar.

A los niños les fascina este lugar, aunque personalmente yo también me siento un niño en este museo y en su momento lo recorrí con sumo entusiasmo. Es inevitable sorprenderse en el Pit Rivers.

Entrar en este museo es como hacer una exploración a mundos soñados, es como hacer realidad muchos sueños de una vez.

Imagen | Sean Mclachlan En Diario del Viajero | Museo de Historia Natural de Londres, Dormir en un museo: Museo Americano de Historia Natural

Temas
Comentarios cerrados
Inicio