El Museo de Auschwitz llega a Facebook

El Museo de Auschwitz llega a Facebook
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Las redes sociales se han convertido en una útil herramienta para el mundo del turismo y la cultura. Para muestra basta con conocer la iniciativa de Lufthansa. Pero, en esta oportunidad, es un capítulo triste de la historia mundial como el el campo de concentración Auschwitz-Birkenau el que ha decidido volcarse a Facebook creando su propia página en la red social más popular.

De este modo, bajo el nombre Auschwitz Memorial, el perfil ha ido ganando con el paso de los días gran cantidad de seguidores que pueden conocer un poco más de lo que fuese uno de los campos de concentración nazi más importantes y dejar sus mensajes.

Así, el uso de Facebook es una forma de acercar la historia de este sitio, básicamente, al público joven. Y, en ese sentido, el portavoz del museo Pawel Sawicki explicó que "Si queremos, conformemente a nuestra misión, educar a los jóvenes, enseñarles la responsabilidad (...) debemos utilizar los medios de comunicación que ellos usan".

En tanto, también agregó que "con nuestro perfil Facebook, nos dirigimos a todos aquellos que, en todo el mundo, quisieran conocer la historia del campo y la actualidad del museo, discutir o rendir homenaje a las víctimas de Auschwitz-Birkenau".

Es así que tanto aquellos que ya conocen el sitio en persona, aquellos que tienen pensado hacerlo o quizás los que jamás puedan llegar allí, podrán participar en su muro y dejar sus pensamientos, ver fotos, películas y documentos de la Segunda Guerra Mundial y acceder a interesantes enlaces.

Vía | AFP Sitio Oficial | Auschwitz Memorial - Facebook

Temas
Comentarios cerrados
Inicio