El Museo de la Pizza, próximamente en Nueva York

El Museo de la Pizza, próximamente en Nueva York
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

De Nápoles al resto de Italia y más tarde al mundo entero. La pizza es, junto a la hamburguesa, la comida más internacional y posee una historia y tantas variantes que darían para una enciclopedia. O para un museo. Y efectivamente, el próximo mes de octubre podremos disfrutar del Museo de la Pizza en Nueva York.

Será un museo temporal, que podrá visitarse del 13 al 28 de octubre en una instalación "pop-up" cuya ubicación final aún se desconoce, aunque probablemente sea cerca de Broadway. Por supuesto, con la entrada el visitante podrá degustar una porción de pizza. Pero, ¿qué más encontraremos en este museo peculiar?

Desde la web The Museum of Pizza nos hablan de "la primera aventura experiencial de la pizza, un espacio multisensorial y psicodélico para disfrutar de la alegría de la pizza". Una galería de arte con el tema central de la pizza, una "playa de pizza", una "cueva de queso", cine pizzero o "meditaciones de pizzas" son algunas de las intrigantes propuestas de la exhibición.

Se trata del primer museo dedicado a este delicioso y universal alimento y probablemente en la primera ciudad que vio la pizza tras salir de Italia.

Efectivamente, los inmigrantes napolitanos llevaron sus costumbres culinarias a diversas partes del mundo, y en Estados Unidos los panaderos italianos de Nueva York empiezan a elaborar pizzas en 1902 a las colonias de inmigrantes establecidas en la ciudad. Desde entonces, la pizza se ha extendido por todos los rincones, pero la ciudad de los rascacielos tiene fama de elaborar de las mejores pizzas.

La idea del Museo de la Pizza ha surgido de un grupo de internautas dedicados a la comunicación y radicados en Brooklyn, Namless Network, que pretenden reivindicar la pizza por encima de otros condumios populares como las hamburguesas o los perritos calientes.

Seguro que el Museo de la Pizza en Nueva York, que por lo poco que se ha avanzado parece muy fotogénico, recibirá el calor de miles de visitantes curiosos en octubre. Una parte del dinero de la entrada (que cuesta unos 29 euros al cambio) irá destinada a proporcionar comida a familias necesitadas.

Sitio Oficial | The Museum of Pizza
Vía | El Periódico
En Diario del viajero | ¿Dónde se come la mejor pizza de Nueva York? , ¿Abrirá por fin el Museo del hip hop en Nueva York en 2018?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio