El Museo de Pérgamo de Berlín expondrá los dioses de Tell Halaf

Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El Museo de Pérgamo de Berlín ha logrado reconstruir los dioses de Tell Halaf. Se trata de una colección de más de 250.000 piezas.

Esta singular colección de estatuas y otros restos arqueológicos de hace 3000 años fue descubierta en un palacio perdido en Siria por el arqueólogo Max von Oppenheim y destruida años después por los bombardeos aliados de la Segunda Guerra Mundial.

Para lograr esta gesta, los restauradores han tardado más de nueve años en reconstruir, con los 27.000 fragmentos que dejaron las bombas, la colección con la ayuda de resinas especiales para pegar los pequeños fragmentos. Eso sí que es un puzzle.

No obstante, lo más interesante, desde el punto de vista del viajero, es que desde ayer se puede visitar las exposición "Los dioses rescatados del palacio de Tell Halaf" que será permanente y que ocupará 1.600 metros cuadrados en el Museo de Pérgamo.

La capital de Alemania es un paraíso para los amantes de la cultura. Ahora tiene un argumento más, ya que el Museo de Pérgamo de Berlín expondrá los dioses de Tell Halaf.

En Diario del Viajero | Curiosidades de Berlín, Excursiones en Berlín en español y gratis!

Temas
Comentarios cerrados
Inicio