El Museo del Purgatorio está en Roma

El Museo del Purgatorio está en Roma
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

En Roma existe un museo, posiblemente el más pequeño y más extraño de la ciudad eterna, el Museo del Purgatorio. Este peculiar museo se localiza en la Iglesia del Sagrado Corazón del Sufragio, la cual está dedicada a salvaguardar la almas torturadas en el purgatorio.

El museo se construyó gracias al padre Vittore Jouet y ocupa la capilla consagrada a Nuestra Señora del Rosario. El 15 de septiembre de 1897 esta se incendió y, cuando se aplacó el fuego, los creyentes notaron sobre una pared la imagen de un rostro que se cuenta es de un alma del Purgatorio.

Este hecho inspiró al padre Jouet a viajar a través de Italia y otros países para buscar otros testimonios sobre las almas purgantes. De este modo comenzó a recolectar objetos con impresiones del "fuego del purgatorio" para demostrar la existencia del más allá y el sufrimiento de las almas del Purgatorio.

El que desee visitar este misterioso museo, debe ir hasta Lungotevere Prati 12, junto al río Tevere y a sólo diez minutos del Vaticano.

Vía | Gadling En Diario del Viajero | Los museos más curiosos del mundo En Diario del Viajero | El museo de las Brujas en Navarra

Temas
Comentarios cerrados
Inicio