Síguenos

museo.jpg

Amsterdam ofrece innumerables atractivos para el viajero. De los más destacados sin duda son sus museos de arte de clase mundial como el Rijksmuseum, el Museo Van Gogh y el Hermitage.

Ahora, podemos añadir otro a la lista. El Museo Stedelijk volvió abrir al público este domingo tras una larga remodelación para ampliar la galería. Con esta obra, ahora podremos además disfrutar de la exposición integral de arte moderno y contemporáneo, de la mundialmente famosa colección de este museo.

El museo es especialmente rico e imoportante por las obras de los muchos movimientos artísticos de principios del siglo XX como el expresionismo, la Bauhaus y el suprematismo. Una de las obras destacadas es el “leñador”, pintado en 1912 por Kazimir Malevich.

El museo también cuenta con una importante colección dedicada al diseño industrial siglo XX y gráfico. Actualmente y con motivo de la inauguración se exhibe una exposición temporal hasta el 11 de noviembre, denominada “Beyond Imagination”, y que cuenta con obras de 20 artistas internacionales que trabajan en los Países Bajos.

El nuevo diseño del edificio ahora ya forma parte de la Museumplein, plaza que congrega a los mejores museos de arte de la ciudad como son el Rijksmuseum, el Museo Van Gogh y el Concertgebouw.

Imagen | Stedelijk
Sitio Oficial | Stedelijk
En Diario del Viajero | Ámsterdam, ciudad de museos
En Diario del Viajero | El Museo CoBrA de Amsterdam

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario