El museo Victoria and Albert expone la ropa de Hollywood

El museo Victoria and Albert expone la ropa de Hollywood
1 comentario

Los amantes del séptimo arte que se encuentren en Londres a partir de octubre tienen una cita con el museo de artes decorativas Victoria and Albert, pues iniciará una exposición titulada Hollywood Costume en la que se expondrán numerosas piezas del vestuario de sendas películas hollywoodienses.

Con esta muestra pretenden destacar el papel de la vestimenta como parte de la narración, pues la ropa tiene una gran importancia a la hora de definir a un personaje y hacerle llegar al público su personalidad y esencia. Los diseñadores de vestuario son – según la web del museo – narradores de historias, historiadores, comentaristas de la sociedad y antropólogos. Y no les falta razón.

Entre las piezas expuestas, encontraremos la ropa de Harrison Ford en ‘Indiana Jones’, el traje de John Travolta en ‘Fiebre del sábado noche’ o un vestido de ‘Titanic’ que lució Kate Winslet, además de piezas de películas como ‘Elisabet: la edad de oro’, ‘El Mago de Oz’, ‘Los Pájaros’, ‘Con faldas y a lo loco’ o ‘Harry Potter’.

Enlace | Web de la exposición
En Diario del Viajero | Londres 2012: seis exposiciones que no puedes perderte

Temas
Comentarios cerrados
Inicio