El MuVIM en Valencia, vive la aventura del pensamiento

El MuVIM en Valencia, vive la aventura del pensamiento
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Una ciudad que he visitado tantas veces como Valencia aún tiene mucho que ofrecer. En esta ocasión me he acercado al MuVIM, el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (Museu Valenciá de la Il.lustració i la Modernitat) para disfrutar de una experiencia inolvidable.

El MuVIM ofrece una visita teatralizada que nos sumerge en la historia del pensamiento desde los albores de la Edad Media a la actualidad. Un espectacular montaje audiovisual en el que los espectadores nos introducimos de la manos de varios personajes en distintas salas.

"La aventura del pensamiento" es el nombre de esta exposición permanente que muestra por medio de 15 salas el recorrido histórico de las ideas hasta concluir en el desarrollo de la ciencia actual.

Todo ello con el apoyo de efectos especiales, proyecciones, elementos arquitectónicos y representaciones que nos sumergen en los distintos ambientes mediante un recorrido cronológico sorprendente a lo largo de un amplio espacio expositivo.

MuVIM Valencia

Nos espera el "scriptorium" de un convento (con todo un homenaje a "El nombre de la rosa"), la invención de la imprenta, los hombres del Renacimiento y la Ilustración, el nacimiento de la ciencia, la Edad Moderna...

Llegamos a la actualidad y al momento más duro, en el que decenas de pantallas nos muestran lo que la humanidad ha conseguido con su supuesto raciocinio. Un final para pensar, pero que concluye abierto a la esperanza.

La visita, con reserva previa, es gratuita, guiada y tiene unos 55 minutos de duración. Se realiza por grupos de un máximo de 20 visitantes (mayores de ocho años). El recorrido se realiza de martes a domingo entre las 10 y las 14 horas (último pase a las 13.30), además de las tardes de miércoles y sábado, entre las 16 y las 20 horas (último pase a las 19).

No os perdáis la agenda porque en el Museo se realizan actividades y exposiciones temporales muy interesantes y si vais en Fallas podréis disfrutar de la terraza musical. En pleno centro de Valencia, estamos en un entorno histórico cuidado y muy agradable. También podéis asomaros a la bonita biblioteca o la histórica librería Dadá, que forman parte de este espacio.

En definitiva, "La aventura del pensamiento" en el MuVIM de Valencia nos propone una aventura personal en la que nos planteemos nuestra realidad y la manera en que entendemos la "modernidad", lo cual es fundamental para abordar el futuro.

Sitio Oficial | MuVIM Fotos | MuVIM En Diario del viajero | La Plaza Redonda de Valencia, bulliciosa antes y ahora, Un recorrido por la ciudad de las Artes y las Ciencias, Un palacio en el centro de Valencia: el Museo Nacional de Cerámica

Temas
Comentarios cerrados
Inicio