El sueño del diseñador se hace realidad: abre el Museo de Yves Saint Laurent en París

El sueño del diseñador se hace realidad: abre el Museo de Yves Saint Laurent en París
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace poco os comentábamos que unos de los diseñadores más universales, Christian Dior, tenía un espacio expositivo en París y ahora otra figura del diseño, su más insigne discípulo, "se instala" en la capital francesa, esta vez de manera permanente. Ha abierto sus puertas el Museo Yves Saint Laurent en París.

Se cumple así un sueño del diseñador (y el de su pareja, Pierre Bergé, que tampoco ha podido verlo realizado) y en un lugar emblemático. Y es que el museo se sitúa en el número 5 de la Avenida Marceau, cerca del Palacio de Tokyo, en el mismo edificio donde el diseñador creó sus colecciones desde 1974.

De hecho, hasta ahora el edificio ha sido sede de la fundación que junto a bregue formó para la custodia y difusión de su legado creativo. Allí se puede pasear por el mismo salón de recepción o el estudio del artista en la primera planta, donde se conservan sus libros, fotografías, dibujos y otros objetos relacionados con el autor y sus colaboradores.

En total cuenta con un fondo de unas 35.000 obras, que por supuesto incluye no sólo los diseños en papel sino también vestidos que han deslumbrado en las pasarelas y cautivado a todo tipo de público, aunque muy poco se lo pudiera permitir. Podemos hacer un recorrido virtual por parte de la colección desde este enlace.

Un recorrido por la vida del artista y por sus diseños de moda año tras año, "el gabinete de las curiosidades", el traje de novia o las influencias en otros creadores son otros temas que cuentan con espacio propio en el nuevo Museo Yves Saint Laurent en París.

El museo está abierto de martes a domingo de 11 horas a 18 horas (último acceso a las 17:15 h); los viernes abre hasta las 21 horas (último acceso a las 20:15 h). La entrada completa cuesta 10 euros (entrada reducida, 7 euros) y hay distintas exposiciones temporales.

Para muchos, ya tardaba la creación de este espacio, dedicado al primer diseñador de moda que expuso en un museo, el Metropolitan Museum de Nueva York. Por cierto, si eres su admirador, te gustará estar al día de las exhibiciones sobre Yves Saint Laurent en todo el mundo, para no perderse la más cercana.

Vía | 20 minutos
Sitio Oficial | Musée Yves Saint Laurent
Foto | Tess Dixon en Flickr-CC
En Trendencias | Christian Dior cumple 70 años y lo celebra con una exposición muy especial
En Diario del viajero | El Museo Rodin, París, El Museo Nacional de la Edad Media (Cluny) en París, De las alfombras rojas y pasarelas al museo: 70 años de Christian Dior en el Museo de Artes Decorativas de París

Temas
Comentarios cerrados
Inicio