El Zoo de Barcelona está de cumpleaños

1 comentario
HOY SE HABLA DE

No sé si fue el Zoo de la ciudad condal el primero que visité en mi infancia, pero probablemente así sea, o al menos el primero que recuerdo. El Zoo de Barcelona cumplirá este año sus primeros 120 años de vida, marcados por sus animales más emblemáticos: su primer elefante "Avi", la elefanta "Júlia", el inolvidable gorila albino "Copito de Nieve" o la orca "Ulises".

Será en septiembre cuando el zoo de Barcelona, donde actualmente viven más de 2.200 animales de 319 especies diferentes, apague las velas. Los barceloneses se han identificado a lo largo de los años con sus animales más emblemáticos, especialmente con el único gorila albino conocido del mundo "Copito de Nieve", que llegó en 1966 para dar renombre internacional a este zoológico.

El zoo de Barcelona se inauguró el 24 de septiembre de 1892 en la Ciutadella, recinto de la Exposición Universal de 1888, tras la compra por parte del ayuntamiento de la colección de animales exóticos del banquero Lluís Martí-Codolar.

En esa época el Zoo se concibe como el espacio urbano público cuya misión es la conservación de la fauna silvestre, por ello, la Junta Técnica de Museo de Ciencias Naturales y Jardines Zoológico y Botánico de Barcelona establece como objetivo principal garantizar el carácter científico de la institución además de los objetivos de entretenimiento y ocio.

Hoy en día sigue con ese objetivo, y se han sumado el deseo de sostenibilidad y de ser un referente ambientalmente, y así concibe su desarrollo y se ha tenido en cuenta para las fases del nuevo Zoo.

El Zoo de Barcelona, que cumple 120 años, abre todos los días para hacer las delicias de los niños y mayores amantes de la naturaleza, a los que no les importe ver a los animales en un entorno distinto al natural que les acogería en libertad, eso sí.

Vídeo | EFE Sitio Oficial | Zoo Barcelona En Diario del viajero | Visitas guiadas para ciegos en el zoo de Buenos Aires, En el Zoo de Beijing, puedes comerte a sus animales, El zoo de Reikiavik, ideal para viajeros con niños

Temas
Comentarios cerrados
Inicio