Excelente muestra de Andy Warhol en Zaragoza

Excelente muestra de Andy Warhol en Zaragoza
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La semana pasada se inauguró en Zaragoza la única muestra que hasta día de hoy el Museo Andy Warhol de Pittsburg, Estados Unidos, ha realizado en Europa.

En esta exposición tenemos la oportunidad de disfrutar de casi cien trabajos del controvertido artista pop, por lo que nos encontramos ante una muestra bien extensa que hará las delicias de los amantes del arte de este artista en particular.

A través de estas obras podremos hacer un repaso de la vida del artista, además de gracias a fotografías de la década de 1930. Veremos incluso la foto más temprana conocida de Warhol, donde está posando junto a su hermano y su madre. Lógicamente no se ha olvidado su etápa de formación allá por la década de los años 40 y su época como publicista en los años 50.

destacado especialmente por sus coloridos retratos y sus pinturas sobre objetos de consumo de masas.

La obra que más llama la atención está centrada en las pinturas de los años 60 y 70. Aquí encontramos sus obras más célebres, con retratos de personalidades de aquellos años como Sylvester Stallone, Martha Graham, Truman Capote, Gerald Ford, Jane Fonda, Lizza Minelli, Mao, Yves Saint Laurent o Carolina Herrera.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 22 de abril en el Patio de la Infanta de Ibercaja en Zaragoza.

Vía | Ayuntamiento de Zaragoza Imagen | Warhol En Diario del Viajero | Andy Warhol llega a Argentina

Temas
Comentarios cerrados
Inicio