Exposición de art nouveau en CaixaForum Madrid

Exposición de art nouveau en CaixaForum Madrid
2 comentarios

Si aún no conoces el nuevo componente de la "milla del arte" en Madrid, el CaixaForum, ésta puede ser una interesante oportunidad. Al menos así me lo parece a mí, que me apasiona el art nouveau y la publicidad. Así que esta exposición recién inaugurada, dedicada Alphonse Mucha, impulsor del art nouveau y uno de los pioneros en llevar el arte al mundo de la publicidad, está hecha a mi medida.

En la exposición "Alphonse Mucha (1860-1939), seducción, modernidad y utopía" encontraremos carteles y pinturas que triunfaron en París y en gran parte del mundo en una época en que se imponía el misterio, el exotismo y la belleza sensual en el arte. Aparte, CaixaForum ofrece conferencias dedicadas al art nouveau, al diseño y a la publicidad.

La exposición se podrá ver, con entrada gratuita, hasta el 31 de agosto de 2008 en Madrid. Después viajará por otras ciudades españolas como Barcelona, Palma, Salamanca y Tarragona. Estaré atenta. Merece la pena ver publicidad que, al tiempo, es arte. No muy habitual hoy día.

El pintor Alphonse Mucha fue impulsor del art nouveau, autor de cuadros, carteles o vidrieras, e incluso creador de un jabón que llevaba su propio nombre. Creador de un arte exquisito que representa toda una sensibilidad, toda una época.

Vía | adn Sitio Oficial | CaixaForum Madrid Más información | Mucha Museum

Temas
Comentarios cerrados
Inicio