Exposición en Madrid: "NASA: la aventura del espacio"

Exposición en Madrid: "NASA: la aventura del espacio"
2 comentarios

Tal vez hayáis notado en estas páginas que me encantan las exposiciones relacionadas con la exploración espacial, una fascinación probablemente derivada de mi afición al cine de ciencia ficción y de que estoy segura de que “ahí fuera” hay mucho por descubrir. Por eso me he informado acerca de la exposición que la NASA presenta en Madrid, “La aventura del espacio”.

A partir del día 16 de diciembre se podrán ver en el Pabellón XII del Recinto Ferial de la Casa de Campo más de 300 piezas originales y 2.500 metros cuadrados de historia. En ella pueden descubrirse los grandes acontecimientos del programa espacial de la NASA y la extraordinaria aventura que convirtió los sueños de tantos siglos atrás en una emocionante realidad.

En NASA: la aventura del espacio el visitante encontrará más de 300 artefactos originales del Programa Espacial de los Estados Unidos de gran valor histórico. Además se podrán admirar réplicas a tamaño real de los vehículos espaciales más importantes en la carrera espacial.

La disposición de los objetos se presenta de forma cronológica a lo largo de toda la exposición en seis galerías, descubriendo intrigantes contrapuntos, secuencias y revelaciones que darán al visitante una nueva perspectiva:

  • Go fever: creando las bases
  • Soñadores: Visualizando el espacio
  • Pioneras: ciencia y diseño de los cohetes
  • Innovación: Naves espaciales: equipamiento y comunicaciones
  • Resistencia: Astronautas: trajes espaciales y “EVA”
  • Próxima generación: el espació y más allá

Cada una de las secciones muestra las voces, palabras e historias de personajes clave en el desarrollo de la exploración espacial moderna y sigue la cronología histórica a través de réplicas, objetos reales, maquetas y audiovisuales interactivos.

La muestra se puede visitar de 10 a 20 horas durante todos los días de la semana. El precio de la entrada general es 14 euros para adultos, 8 euros para niños, y hay descuentos diversos. Si sois profesores o tenéis hijos interesados por el espacio, os recomiendo esta guía didáctica, “Misión: la luna” para aprender jugando sobre nuestro satélite. Próximamente pondrán más actividades

Si finalmente estas fiestas paso por Madrid, espero no perderme esta colección de objetos tan interesantes en la exposición “Nasa: la aventura del espacio”. Y sentirme un poco más cerca de las estrellas…

Sitio Oficial | La aventura del espacio
En Diario del viajero | Exposición en Nueva York sobre los viajes espaciales, Primer video del vuelo de la “nave” de Virgin Galactic, ¿Turismo espacial low-cost?, Se inaugura el primer aeropuerto espacial en Nuevo México

Temas
Comentarios cerrados
Inicio