Exposición en Vitoria: "¡Brujas! ¡Sorginak!"

Exposición en Vitoria:  "¡Brujas! ¡Sorginak!"
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace un año Lola nos hablaba del Museo de las Brujas en Navarra, y hoy, también enmarcados en la fecha de Todos los Santos, Halloween o Día de los Muertos, volvemos a tocar lo sobrenatural aunque en este caso con muchos tintes de realidad...

En el Archivo Histórico Provincial de Álava, situado junto al centro cívico Hegoalde, abre la exposición ¡Brujas! ¡Sorginak!, un viaje en el tiempo hacia un mundo que abandona la leyenda y se presenta mucho más cercano de lo que pensamos.

Viajamos al pueblo de Zugarramurdi, conocido popularmente como “el pueblo de las brujas”, donde hace 400 años más de 6.000 mujeres fueron juzgadas y ajusticiadas porque alguien las acusó de brujería.

La exposición, cuyo nombre completo es "¡Brujas! Los archivos de la inquisición y Zugarramurdi", recopila desde hierbas medicinales, la rueca, ropas tradicionales, escritos, reproducciones de elementos de tortura, recreaciones escenográficas como el de un tribunal de la Inquisición y otros elementos relacionados con la brujería.

El recorrido se completa con un montaje audiovisual que pretende recuperar la memoria de leyendas transmitidas a través del tiempo.

Esta interesante exposición se podrá ver en Vitoria hasta el 12 de enero de 2009.

Vía | Público Más información | Noticias de Álava En Diario del viajero | Halloween en Belfast, Festival de vida y muerte en Xcaret (Riviera Maya)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio