"Historias de tocador", toca ponerse guapos en el Museo de Arqueología de Catalunya

Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si hay que ponerse guapos para acudir a ver una exposición, sin duda es a esta que nos muestra que nuestros más lejanos antepasados ya se preocupaban por su aspecto. El Museo de Arqueología de Catalunya presenta la exposición "Historias de tocador. Cosmética y belleza en la Antigüedad", donde aprendemos que la preocupación humana por el aspecto, la belleza y la higiene personal no es una cuestión contemporánea.

Sin cirugía estética, sin liposucciones y sin botox, en otros tiempos tenía que recurrirse a métodos naturales para estar más guapos. ¿Cómo eran los perfumes de antaño? ¿Se bañaban hace siglos? ¿Existían los peluquines? ¿Qué hacían para disminuir las ojeras?

La muestra se podrá ver en Barcelona hasta el 17 de junio, y pretende mostrar cómo el cuidado del aspecto personal es algo común en todas las épocas. Conoceremos pequeños (o grandes) secretos de otras épocas para mejorar la apariencia, y tal vez cojamos alguna idea para nuestros días.

El recorrido se estructura en cuatro ámbitos centrados en Egipto, Grecia y Roma: el cuidado del cuerpo; ungüentos y perfumes; el cabello y últimos retoques (maquillaje y joyería).

Durante las vacaciones de Navidad el Museo realiza talleres para descubrir en familia todos los secretos de la belleza en la Antigüedad, conociendo cómo se arreglaban para "salir", oliendo sus perfumes, peinándose al estilo romano...

El precio para ver la exposición "Historias de tocador" en el Museo de Arqueología de Catalunya se incluye en la entrada, 3 euros la tarifa general. El horario es de martes a sábado de 9.30 a 19 horas y domingos y festivos de 10 a 14'30 horas.

Vídeo | EFE Sitio Oficial | MAC En Diario del viajero | Exposiciones

Temas
Comentarios cerrados
Inicio