Inaugurado el museo MAS de Amberes y sus peculiares tours virtuales

2 comentarios
HOY SE HABLA DE

El pasado martes se inauguró el museo MAS de Amberes, que se ha convertido rápidamente en el nuevo icono de esta ciudad flamenca del norte de Bélgica.

Se trata de un edificio espectacular ubicado a orillas del Escalda y que destaca por su fachada de ladrillo rojo y sus espectaculares vidrieras onduladas. Expone más de 500.000 obras y objetos.

El Museum aan de Stroom (Museo al borde del río) ha abierto a lo grande, ya que desde su inauguración exhibe una de las colecciones de arte precolombino más importantes del mundo.

El MAS acoge también varias exposiciones de arte flamenco, tanto clásico como contemporáneo, así como varias muestras de etnografía, marina y folclore. Destacan obras de Jan van Eyck, Joachim Patenier, Pierre-Paul Rubens, Luc Tuymans y David Claerbout.

Una de los elementos más curiosos del MAS de Amberes es que te permite hacer guías virtuales dirigiendo a una persona que está en el museo con una vídeo cámara.

La persona escucha los comandos que le envía el internauta a través de auriculares y camina por el museo con una cámara. En casa, el internauta contempla las imágenes que esta persona captura, lo que permite admirar las colecciones, descubrir el edificio y disfrutar de Amberes de forma remota.

Por fin se ha inaugurado el museo MAS de Amberes, un nuevo icono de esta ciudad flamenca, que empieza con buen pie gracias a sus peculiares tours virtuales.

Más información | MAS | Museum aan de Stroom Vídeo | YouTube Diario del Viajero | Amberes: algo más que una estación de tren, Semana Santa 2007: Amberes, un diamante de ciudad

Temas
Comentarios cerrados
Inicio