Jamaica: el Museo de Bob Marley

Jamaica: el Museo de Bob Marley
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El 6 de febrero es la fecha de nacimiento de Bob Marley. Así, el musico hubiese cumplido, en 2010, 65 años. Un hombre que marcó a su propio país con sus ritmos y sus letras y que, en su tierra, cuenta con un museo que lo recuerda.

Se trata del Bob Marley Tuff Gong Museum que se alza en Kingston, la capital de Jamaica. Precisamente en la casa en la que el artista vivió hasta 1981 y en la que pueden apreciarse diversos objetos que utilizó durante su vida.

Allí funcionó también la discográfica Tuff Gong y por ello el nombre del establecimiento situado en el número 56 de Hope Road. Un sitio imperdible para cualquier turista que llegue a la isla.

Tan importante es ese lugar que, en 2001, se convirtió en patrimonio nacional y ganó mayor protección por parte del gobierno. Porque, más allá de su atractivo turístico, Bob Marley es un símbolo de la cultura rastafari y un ícono de Jamaica.

Museo de Bob Marley

De este modo, todos aquellos que se acerquen a la casa-museo, podrán encontrar, entre otras cosas, sus discos de oro y platino, recortes de periódicos, su ropa y fotografías.

Pero, sin dudas, lo más interesante será recorrer su hogar en el que se conserva la decoración de cada ambiente, pasear por su plantación de hierbas medicinales, entrar a la cocina donde las preparaba y disfrutar de las esculturas que lo representan. Todo, claro, pintado de amarillo, rojo y verde.

Y, como no podía ser de otra manera, antes de retirarse será un paso obligado entrar, al menos a mirar, en las dos tiendas de recuerdos que posee el museo o bien probar algunos platos típicos en el restaurante Queen of Sheba. Pero, para los más valientes, un reto será el de ingresar a la peluquería y salir con rastas en la cabeza.

El museo de Bob Marley puede visitarse de lunes a sábados de 9.30 a 16, horarios en los que sale el primero y el último tour, dado que el recorrido es guiado y dura aproximadamente una hora.

El precio de la entrada es de 14,60 euros al cambio para los mayores y de 7,30 para los menores de entre 4 y 12 años.

Sitio Oficial | Bob Marley Museum Foto | Flickr de dubdem sound system En Diario del Viajero | Jamaica estrena su web en español

Temas
Comentarios cerrados
Inicio