La audioguía del Louvre, ahora, en consolas Nintendo 3DS

La audioguía del Louvre, ahora, en consolas Nintendo 3DS
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Las audioguías son una herramienta de gran ayuda para recorrer diferentes establecimientos sin perderse absolutamente nada de lo que el lugar tiene para ofrecer. Es por ello que los museos más importantes del mundo ofrecen este servicio a sus visitantes, y el Louvre no es ajeno a la situación.

Pero la novedad, ahora, es que el Museo del Louvre de París se ha unido a Nintendo para hacer que sus audioguías sean reemplazadas por consolas Nintendo 3DS, haciendo que este dispositivo deje de ser solo una plataforma para videojuegos y se convierta en una completa herramienta para recorrer el lugar.

Así, el dispositivo cuenta con un software especial que brinda la posibilidad de que los visitantes conozcan cada una de las salas aportando datos e información de interés durante toda la jornada, todo ello acompañado por sonido e imágenes.

Además, la consola incluye más de 700 comentarios sobre las obras de arte que se encuentran expuestas dentro del Louvre, animaciones 3D y un mapa interactivo del edificio para que los viajeros puedan ubicarse y evitar perderse en la inmensidad del establecimiento.

En tanto, entre otras funciones de la novedosa guía interactiva, ésta cuenta con la posibilidad de marcar las obras que se desean ver, de manera de realizar un recorrido que brinde la posibilidad de apreciarlas. También realiza circuitos automáticos clasificados por temáticas con una duración estimada de 45 minutos, ideal para aquellos que en poco tiempo quieren ver, al menos, lo más importante.

Disponibles en francés, inglés, español, alemán, italiano, coreano y japonés, las nuevas audioguías pueden alquilarse en las taquillas por un precio de 5 euros o de 3 con tarifa reducida.

En ese sentido, el director general del Louvre, Hervé Barbaret, explicó que la incorporación de este servicio servirá para que "la visita al Louvre sea una experiencia más dinámica y provechosa para aquellos que no están familiarizados con este museo y sus obras". Y de eso no caben dudas.

Vía | Europa Press Sitio Oficial | Louvre En Diario del Viajero | Recorrido básico por el Museo del Louvre

Temas
Comentarios cerrados
Inicio