La cárcel de Hoa Lo de Hanoi

La cárcel de Hoa Lo de Hanoi
Sin comentarios

Aunque Vietnam es un país con una población muy joven y cuya sociedad apenas habla de la célebre guerra, todavía conserva algunos sitios para recordar episodios de aquella y de otras barbaries. Ese es el caso de la cárcel de Hoa Lo de Hanoi.

Se trata de un lugar que en la actualidad se conserva para honrar a los vietnamitas que lucharon contra el colonialismo, aunque quizás pasará a la historia por albergar a los pilotos estadounidenses encarcelados nueve años, y que le dieron el irónico mote de el Hilton Hanoi.

La cárcel de Hoa Lo de Hanoi está ubicada en el céntrico distrito de Hoan Kiem, en un edificio que debe su nombre al pueblo de ceramistas que los franceses destruyeron para construir la prisión a finales del siglo XIX.

Esta especie del museo del horror, en el que llegaron a convivir hasta 2.000 presos, tiene varias plantas cada una dedicada a una época de la historia bélica de Vietnam.

Hay imágenes de presos encadenados y torturas de la primera década del siglo XX, muestras de fugas de la prisión, la célebre Guerra de Vietnam, o guillotinas utilizadas por los franceses. Fotos, vídeos, dioramas, placas o simulaciones muy logradas.

Entre los reos más célebres de la cárcel de Hoa Lo de Hanoi estuvo el que fuera candidato a la presidencia de Estados Unidos, John McCain.

Imagen | D1v1d En Diario del viajero | El Museo de Historia de Hanoi, Un paseo por el distrito de Hoan Kiem en Hanoi

Temas
Comentarios cerrados
Inicio