La Casa museo de Ana Frank cumple 50 años

La Casa museo de Ana Frank cumple 50 años
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Los últimos años de Ana Frank son un claro ejemplo de un capítulo negro de la historia mundial. Una vida que pudo conocerse a través de las propias palabras de la joven y que, los visitantes, podrán sentir más de cerca al visitar la Casa museo de Ana Frank en Amsterdam que cumple ya 50 años.

Un sitio en el que Ana, sus padres, su hermana y otra familia judía se escondieron entre 1942 y 1944 intentando huir de los nazis que los perseguían. Una pequeña habitación que los albergó hasta el día en el que fueron descubiertos.

Pues con motivo de este aniversario, se ha inaugurado la llamada Sala de los Diarios en la que se expone el auténtico diario de la joven y otros manuscritos y apuntes de la joven.

Pero ello no lo es todo, dado que también se ha logrado recrear la casa museo virtual , con todos los que detalles con los que contaba el lugar hasta el día en el que las fuerzas nazis trasladaron a los ocupantes del refugio a los campos de concentración.

Para tal fin, entonces, fueron de vital importancia los aportes dados por Otto Frank, el padre de Ana que logró salvar su vida, y que explicó dónde se encontraba cada mueble, cada objeto, cada detalle.

Así, quienes ingresen al museo digital de Ana Frank, podrán navegar el sitio en diferentes idiomas tales como el español, el italiano, el inglés, el alemán, el holandés y el francés.

Por último, y también con motivo de tan importante aniversario, el museo cuenta con una exposición temporal sobre el padre de Ana Frank, y con una interesante muestra interactiva llamada Free2choose, cuya finalidad es dar a conocer los conflictos mundiales en los que se violan los derechos humanos.

Vía | El Mundo Sitio Oficial | Museo de Ana Frank En Diario del Viajero | Amsterdam, ciudad de museos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio