La casa de Mark Twain a punto de desaparecer

La casa de Mark Twain a punto de desaparecer
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

El célebre escritor americano Mark Twain nació en 1835, en una pequeña localidad en el Estado de Florida y bajo el nombre de Samuel Langhorne Clemens . Desde 1871 hasta 1891 vivió en Hartford, Connecticut en una hermosa casa de estilo victoriano.

Allí escribió algunas de sus obras más famosas: La edad dorada, Las aventuras de Tom Sawyer, El príncipe y el mendigo, Vida en el Mississippi, Las aventuras de Huckleberry Finn, Un vagabundo en el extranjero y Un yanqui en la corte del Rey Arturo.

La casa de Mark Twain es hoy un museo y desde 1962, Lugar Histórico Nacional de los Estados Unidos. Sin embargo, la falta de fondos amenaza su supervivencia.

Para evitar el remate de la propiedad, el próximo día 23 de septiembre un grupo de autores americanos hará una lectura de obras de Mark Twain. Los autores firmarán obras y participarán de un cena que se realizará en la misma casa-museo para recaudar fondos.

Los autores son: Tom Perrota, Arthur Phillips, Robert Hicks, Andy Carroll, Stuart O'Nan, David Gates, Tasha Alexander, Andy Carroll, entre otros.

Mark Twain

A quien le interese: la tumba de Mark Twain no está aquí, sino en Woodlawn, (Elmira) Estado de Nueva York.

Sitio oficial | The Mark Twain House (en inglés)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio