La exhibición del Titanic llega al Museo Marítimo de Barcelona

La exhibición del Titanic llega al Museo Marítimo de Barcelona
Sin comentarios

El centenario del hundimiento del Titanic se acerca y es esa una buena oportunidad para conocer un poco más a fondo todo lo que respecta a la construcción y el trágico final de esta embarcación, lejos de los mitos y las leyendas, y más cercano a la realidad de los acontecimientos.

De este modo, hasta el próximo 30 de septiembre el Museo Marítimo de Barcelona ofrecerá a los visitantes la muestra “Titanic. The Exhibition” que busca recrear todo lo referente al lujoso RSM Titanic.

En ese sentido, los responsables de la exposición explican que intentaron “aislar la realidad de ese mito que se ha ido generando con cada nueva entrega literaria o cinematográfica".

Para ello, entonces, se hace especial énfasis en la construcción y en las historias de los viajeros que un día decidieron cruzar el océano a bordo de esta embarcación que parecía indestructible pero que, tras cuatro días en el mar, finalizó en el fondo del océano tras impactar contra in iceberg.

Así, la muestra incluye 200 piezas, algunas rescatadas del fondo del mar y otras recreaciones, y recreaciones de los camarotes de primera y tercer clase, además de la cabina Marconi.

Allí se podrán apreciar, entre otras cosas, un diario escrito por un pasajero, ropa, billetes de embarque originales, dos cartas manuscritas por el Primer Oficial William Murdoch, piezas de la vajilla original, un banco de cubierta, postales y hasta un medallón que, según dícen, sirvió de inspiración a James Cameron para contar la historia de su exitosa película Titanic.

La exposición cuenta con audioguías personalizadas y una iluminación intimista que llevan al visitante a introducirse en la historia. Pero, esta vez, en la real.

Vía | La Vanguardia Sitio Oficial | Museo Marítimo de Barcelona En Diario del Viajero | Freedom of the Seas: el transatlántico más grande del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio