La mayor maqueta del Titanic se construye en Granada (y se puede visitar)

La mayor maqueta del Titanic se construye en Granada (y se puede visitar)
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Se sitúa en el imaginario colectivo como uno de los símbolos de tragedia y es que no en vano la historia del hundimiento del Titanic ha dado para escribir mucha líneas y rodar bastantes películas. Ahora en Granada tenemos la oportunidad de contemplar la construcción de la mayor maqueta del Titanic.

El Parque de las Ciencias de Granada afronta la reconstrucción del legendario barco con una muestra que enseñará cómo se creó hace más de un siglo y la tecnología que entonces existía a través del montaje de la mayor maqueta del buque. Una exposición que incluye objetos personales y que recreará a tamaño real zonas como la bodega o la cabina que se vieron inundadas por las gélidas aguas del Atlántico.

Lo podremos ver en la muestra "Titanic: the reconstruction", una producción de la Fundación Titanic que se ha inaugurado hace unas semanas en Granada y permanecerá abierta al público hasta enero de 2016, cuando la maqueta ya estará terminada e iniciará un periplo por diversos museos del mundo.

La maqueta del Titanic se levantará a escala 1:30 y se construirá en vivo durante un periodo aproximado de seis meses para mostrar los pasos que se dieron hace más de cien años para convertir en realidad el sueño de navegar desde el viejo continente a Nueva York, un sueño que se vería truncado por la mala suerte.

La reproducción del buque ocupa doce metros de largo, cuatro y medio de ancho y tres de altura y, gracias una apertura en el costado, el público podrá ver los detalles del barco gracias a piezas fabricadas y pintadas a mano. El proyecto expositivo añade a la maqueta una muestra combinada de fotografías históricas y objetos personales.

La mayor maqueta del Titanic se puede ver en la exposición "Titanic: reconstrucción en vivo" en el Parque de las Ciencias de Granada (abierta al público todos los días de 11.00h a 14.30 h. y de 17.00h a 19.00 h.; domingos de 11.00h a 14.30 h. y festivos 11.00h a 15.00 h.). Una buena oportunidad de conocer un poco más de cerca la historia de este buque mítico.

Sitio Oficial | Parque Ciencias
En Diario del viajero | Se inaugura Titanic Belfast, el mayor centro interactivo sobre el Titanic, La exhibición del Titanic llega al Museo Marítimo de Barcelona, Freedom of the Seas: el transatlántico más grande del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio