La Navidad en el Museo del Prado (online)

La Navidad en el Museo del Prado (online)
Sin comentarios

Para estos días de vorágine festiva y resacas varias, os proponemos una actividad navideña sin salir de casa, a buen resguardo del frío. El Museo del Prado ofrece en su web un repaso por la Navidad, de mano de las pinturas más importantes sobre el tema.

El Museo quiere ofrecer así un recorrido interactivo por una selección de obras destacadas de su colección que reflejan los episodios más destacados de la Navidad: El Nacimiento de Cristo, la Adoración de los pastores y la Adoración de los Magos.

Otros temas como la Anunciación o la Visitación también aparecen, y de cada uno podemos revisar e interpretar gracias a la explicación, obras muy diversas.

En total, hay un itinerario interactivo online a través de las 32 obras más representativas del Museo que tratan pasajes relacionados con la Navidad. Este recorrido podrá realizarse también en el Museo con el apoyo de nuevas audioguías.

En la web podremos acceder a las distintas pinturas, entre las que figuran autores y obras tan importantes como "La adoración de los Magos" de El Bosco, "La Anunciación" de Fra Angélico, El Bosco, Murillo...

Además, podemos descargar un documento con información complementaria que analiza con profundidad cómo el arte ha plasmado en las pinturas la Navidad, en distintas corrientes y épocas.

Y es que la conmemoración del Nacimiento de Jesús es, junto con la celebración de su Pasión, Muerte y Resurrección, uno de los principales acontecimientos del Año Litúrgico Cristiano.

Por ello, es un tema que ha interesado a los artistas de casi todos los tiempos y lugares, e independientemente de nuestras creencias religiosas, son manifestaciones muy valiosas.

Y aunque parece claro que la mejor manera de disfrutar de una obra de arte es contemplándola en vivo, no siempre puede ser así, y gracias a recursos como este repaso interactivo por la Navidad en el Museo del Prado podemos aprender de nuestra cultura y apreciar bellos cuadros de una manera diferente.

Sitio Oficial | Museo del Prado En Diario del Viajero | Audioguías infantiles en el Museo del Prado, El Museo del Prado en el iPhone, El Prado en Familia, actividades para compartir

Temas
Comentarios cerrados
Inicio