Las 11 exposiciones de museos europeos que no te debes perder este otoño
Museos

Las 11 exposiciones de museos europeos que no te debes perder este otoño

HOY SE HABLA DE

En los próximos meses, los mejores Museos de Europa van a renovar su oferta cultural con exposiciones monográficas muy interesantes. El Prado, el Museo D'Orsay o la National Gallery -entre otros- tienen mucho para enseñarnos. Estas son las 11 mejores exposiciones en museos europeos que no te debes perder este otoño. Quizás son una buena excusa para visitar otros países o para revisitar nuestros propios museos.

No es una lista cerrada pues muchos otros grandes museos de nuestro continente han programado sus propias colecciones y siempre hay monográficos y especiales que nos sorprenderán, pero estos son los museos que recomiendan en USA Today para visitar de aquí a final de año con un bonus track muy interesante.

Las 11 mejores exposiciones en museos europeos

Si hace unos meses USA Today nos recomendaba los diez mejores museos del mundo, hoy se atreve a recomendar las mejores exposiciones temporales en museos europeos para este otoño. Tomad nota que las hay muy muy apetecibles.

1.- La Inmaculada Concepción en el Museo del Prado

Captura

La colección de cuadros sobre la Inmaculada Concepción, con obras estará en el Museo del Prado desde el 4 de octubre al 10 de febrero. Ahora que hay menos colas es un buen momento para ver esta colección que se debe a las donaciones de Plácido Arango con cuadros sobre la Inmaculada Concepción pintados entre 1630 y 1680.

Más información | Museo del Prado

2. El Segundo Imperio en el Museo d'Orsay en Paris

Captura7

Del 27 de septiembre al 15 de enero de 2017, se expone en el popular museo parisino una exposición pictórica, de esculturas y fotografías sobre el período conocido como el segundo imperio, de los años 1852 a 1870, un tiempo de divertimentos escándalos y vicios con no muy buena reputación. En esos años de euforia, también el arte tuvo su esplendor.

Más información | Museo d'Orsay

3. El oráculo de Dodona en el Museo de la Acrópolis de Atenas

Captura3

El deseo de predecir el futuro mediante los Oráculos es el objeto de esta exhibición centrada en el oráculo más antiguo de Grecia, el Oráculo de Dodona. Las excavaciones en ese lugar han permitido encontrar cientos de objetos que los más curiosos visitantes desearán descubrir. Problemas sobre la salud, deudas, decisiones sobre vecindad o matrimonio ya eran objeto de debate en la época. La exposición estará abierta hasta el 10 de enero de 2017.

Más información | Museo de la Acrópolis

4. Tiempo real, tiempo de Realidad. Palacio Pitti de Florencia

Capturau

Hasta el 8 de enero tenemos tiempo de disfrutar de esta exposición con 200 piezas del Palacio o bien obtenidas por donaciones. Los relojes como símbolo de prestigio y como instrumentos de medición del tiempo a lo largo del siglo 19.

Más info | Palacio Pitti

5 Más allá de Caravaggio en la National Gallery de Londres

Capturad

Hasta el 15 de enro, podemos ver la más grande exposición sobre Michelangelo Merisi da Caravaggio, y su maravilloso uso de la luz y los contrastes. Junto al autor, obras de otros artistas contemporáneos y posteriores influidos por su arte. Es una colección de 49 obras que vienen de distintos museos y colecciones privadas del Reino Unido y de Irlanda.

Más información | National Gallery

6. Nostalgia y Modernidad de Ito Shinsui en el Museum Rietberg de Zürich

Capturajj

El museo suizo expone 100 obras del japonés Itō Shinsui, uno de los más importantes pintores japoneses de las primeras décadas del siglo XX. En sus obras muestra la contraposición entre los valores tradicionales del japón y la llegada de las ideas modernas de occidente. Se exponen obras en madera y retratos de bellas mujeres. Hay dos períodos de exposición, y para el segundo que va del 15 de noviembre al 8 de enero, aún estamos a tiempo.

Más información | Museo Rietberg

7. La república de los niños en el Wallraf-Richartz Museum de Colonia

Ninos

Esta exposición estará abierta hasta el primero de mayo del año que viene. Son obras del período barroco que muestran el papel de los niños en numerosos trabajos. Como curiosidad, la exposición también incluye obras de niños menores de 12 años.

Más información | Museo Wallraf-Richartz

8. Dibujos de Augusto Rodin en el Statens Museum for Kunst de Dinamarca

Rodin

Se trata de la primera exhibición de dibujos de Rodin en Dinamarca que para la ocasión, incluye 87 dibujos y seis esculturas del autor. Resulta que el famoso escultor, hizo muchos dibujos en papel, pañuelos y otros materiales, trabajando incluso con las acuarelas. Muchas de esas obras se exhiben normalemente en el Museo Rodin de París o son parte de la colección del Royal Collection de Arte gfáfico de Copenhague.

Más información | Statens Museum for Kunst

9. Visita al Salón de las Musas (Techo del Castillo Vaux le Vicomte) Maincy, Francia

Techo

Hasta el 20 de enero se puede visitar un precioso monumento que se acaba de restaurar. Se trata del techo del castillo Vaux le Vicomte, en la ciudad francesa de Maincy, conocido como el Salón de las Musas. Es una obra del pintor Charles le -Brun, uno de los más grandes artistas franceses del siglo XVII, y se han restaurado gracias a la financiación de un coleccionista americano que ha sufragado los gastos, estimados en casi medio millón de euros.

Más información y visita virtual | Vaux le Vicomte

10. Exposición sobre Dalí en la ciudad de Pisa

Dali

Esta exposición sobre el genial pintor catalán reune obras de la Fundación Dalí, del Museo Salvador Dalí de San Petersburgo y de los Museos Vaticanos y tiene su objeto en mostrar la importancia de las obras renacentistas en el trabajo de Dalí. Se trata de una exposición con 149 trabajos del autor comprendiendo obras de 1945 a 1982, incluyendo versiones en óleo de cuadros de Miguel Angel como el Moisés que tenéis sobre estas líneas así como unas ilustraciones que hizo Dalí para el séptimo centenario de la Divina Comedia de Dante.

Más información | Dalí en Pisa

11. Exposición Renoir en el Museo Thyssen Bornemisza de Madrid

Renoir

Desde mediados de Octubre y hasta el próximo mes de enero, el Museo Thyssen Bornemisza nos ofrece una interesante exposición con obras de Pierre Auguste Renoir, Este exposición titulada "Renoir: intimidad", es la primera retrospectiva en España en torno a la figura del pintor impresionista.

En ella -según el propio museo- "destaca el papel central que ocupan las sensaciones táctiles en sus lienzos, que pueden percibirse en las distintas etapas de su trayectoria y en una amplia variedad de géneros, tanto en escenas de grupo, retratos y desnudos como en naturalezas muertas y paisajes". Muy apetecible.

Más información | Museo Thyssen

Sin duda los amantes de la pintura encontrarán fascinantes estas 11 exposiciones en museos europeos que no te debes perder este otoño. Creo que sería bueno que todos nosotros nos propongamos ver al menos una de ellas. Vale la pena disfrutar de estas recopilaciones de obras de distintos museos del mundo concentradas en uno de ellos para que lo puedan disfrutar sus visitantes.

Vía | USA Today
En Diario del Viajero | Estos son los diez mejores museos del Mundo. ¿Estás de acuerdo con la selección?
En Diario del Viajero | No te pierdas Atempora, la exposición del 4º centenario de Shakespeare y Cervantes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio