Las exposiciones que no puedes perderte en Londres

Las exposiciones que no puedes perderte en Londres
2 comentarios

Londres puede presumir de ser uno de los escenarios del Arte con mayúsculas. Este año, en su agenda de exposiciones hay algunas que no puedes perderte si estás de paso por la capital británica.

  • Henry Moore: del 04 de febrero al 15 de agosto Se desarrolla en la Tate Britain Gallery. Henry Moore (1898-1986) fue uno de los principales artistas británicos. Esta muestra trae la selección más completa de sus obras jamás reunida en una generación.

  • Painting History: Delaroche y Lady Jane Grey : 24 de febrero al 23 de mayo En National Gallery. Algunos de los cuadros más famosos de Delaroche en colección de la National Gallery de Londres. Esta importante exposición incluye una selección de las pinturas más conocidas de Delaroche y un retrato recién recuperado de Carlos I.

  • The Empire Strikes Back: del 29 de enero al 7 de mayo En Saatchi Gallery. El arte contemporáneo indio en esta exposición gratuita de la Saatchi Gallery de Londres. “The Empire Strikes Back” (El imperio contraataca) reúne trabajos de 26 artistas indios incipientes y consolidados. La mayoría de estas obras nunca se habían expuesto anteriormente en Reino Unido.

  • The Real Van Gogh: The Artist and His Letters: 23 de enero al 18 de abril En la Royal Academy of Arts. Ver: Una nueva visión de Van Gogh en Londres

  • Arshile Gorky: Retrospective: 10 de febrero al 3 de marzo En Tate Modern Gallery. Homenaje a uno de los más artistas poéticos estadounidenses más pujantes de su generación. La retrospectiva engloba los 25 años de carrera artística de Gorky, la cual se vio interrumpida prematuramente por su suicidio en 1949.

  • Michael Jackson: The Official Exposition: hasta el 28 de febrero En The O2 Bubble. Homenaje a la vida de una leyenda de la música, Michael Jackson. La muestra incluye más de 250 objetos, incluido un contrato original de los Jackson 5 y su famoso guante cubierto de lentejuelas.

  • Exposición de Chris Ofili en la Tate: 27 de enero al 16 de mayo En Tate Britain Gallery. Muestra del pintor británico, y ganador del premio Turner, Chris Ofili. Las obras artísticas de Ofili se caracterizan por un intenso colorido de generosas capas y muestran un uso ingenioso de medios mixtos: purpurina, resina, alfileres para mapas… ¡e incluso bostas de elefante!

  • Wildlife Photographer of the Year: hasta el 11 de abril Museo de Historia Natural. Colección de imágenes del mundo natural gracias a la prestigiosa competición. La exposición “Wildlife Photographer of the Year”, ahora en su 46.º año, reúne a fotógrafos de la naturaleza aficionados y profesionales, de todas las edades y de todas las partes del mundo.

Foto | Shutterstock En Diario del Viajero | Los 10 museos de arte as populares del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio