Leeds City Museum: seis galerías gratuitas en el centro de la ciudad
Museos

Leeds City Museum: seis galerías gratuitas en el centro de la ciudad

HOY SE HABLA DE

Ya sabéis, porque os lo hemos contado, que Leeds, en Reino Unido, es una ciudad jovial, divertida y moderna en donde encontraréis multitud de opciones para pasarlo bien, ir de compras y llenar el estómago con las muchas opciones gastronómicas que ofrecen.

Pero además, Leeds es una ciudad que también ofrece cultura en forma de museos. Y hay uno en particular que me tiene fascinado, el Leeds City Museum, varias plantas de cultura absolutamente gratuitas a disposición de vecinos y visitantes.

Leedscitym

Situado en el centro de la ciudad, muy cerca del área comercial y accesible paseando sin ningún tipo de problemas, el Leeds City Museum ofrece seis galerías diferentes, con distintas temáticas, para que toda la familia pase un día muy agradable.

Una de las cosas positivas que tienen los museos británicos, además de ser gratis, es que están muy pensados para que los niños disfruten. Aquí, como en otros, van a poder aprender sobre animales, ciencia, astronomía y otras civilizaciones gracias a los juegos interactivos que a lo largo del museo van a encontrar. Además, la programación se va renovando todo el año, por lo que siempre puedes encontrar algo nuevo.

Leedscitymu

Por ejemplo, este verano, quien visite Leeds y su museo encontrará una exposición interactiva donde conocerá toda la historia de la ciudad y sus edificios; podrá explorar el modo de vida de la multitud de especies que viven, y han vivido, en la Tierra en sus millones de años de existencia; recorrerán las antiguas civilizaciones desde el lejano Egipto hasta Roma o Grecia o podrán visitar la galería de colecionistas de Leeds.

En mi caso, cuando yo lo visité, me lo pasé como un enano recorriendo el mundo natural, conociendo el mundo de los dinosaurios, haciendo un viaje astronómico precioso o viajando a Asia gracias a una exposición llena de elementos de su cultura, su modo de vida y su historia.

Leedscm

El museo tiene 4 plantas, y en la planta calle se encuentra la arena central, un espacio circular que suele estar ocupado por exposiciones temporales y que debes visitar, no sólo desde abajo, sino también desde los balcones de las plantas superiores, en donde tendrás unas vistas muy muy interesantes.

Por cierto que has de saber que este museo se encuentra en un edificio que data de 1862, y que durante muchos años, ha sido el Civic Theatre, en donde grupos teatrales amateurs ofrecían pequeños espectáculos.

Como os hemos comentado, Leeds City Museum tiene acceso gratuito. Está situado en Millennium Square y está abierto de martes a viernes de 10:00 a 17:00 y sábados y domingo de 11:00 a 17:00. En períodos vacaciones también abre los lunes en el mismo horario. Y encima tiene wifi gratis.

Más Información | Visit Leeds y Visit Britain
Fotos | Jose
En Diario del Viajero | Las espectaculares galerías comerciales de Leeds
En Diario del Viajero | Leeds celebra este año el décimo aniversairo del Festival Food and Drink
Disclaimer | Pude visitar Leeds gracias a una invitación de Visit Britain. Dicha invitación no compromete mi opinión sobre el destino.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio