Los años de la dolce vita de Roma en una exposición en Madrid

Sin comentarios

Hay épocas que marcan el estilo de una ciudad. Los años 50 y 60 situaron a Roma como uno de los epicentros mundiales del cine y el glamour, una etapa que ha quedado en la mente de todos como la dolce vita y que ahora se puede conocer mejor, gracias a una exposición de la Sala Canal de Isabel II de Madrid.

Los años de la dolce vita se podrá visitar hasta el 6 de enero de 2013, una muestra en la que se puede ver como actrices y actores de la talla de Audrey Hepburn, Cary Grant, Sofia Loren o Liz Taylor eran habituales de la escena romana.

La exposición exhibe hasta 160 fotografías de los reporteros de la época, algunos de los cuales fueron pioneros de lo que hoy se conoce como paparazzi, un término acuñado por Fellini en su irrepetible film La dolce vita.

Arturo Zavattini, Marcello Geppetti y Tazio Secchiaroli, son algunos de los nombres más célebres de esta interesante exhibición de fotografías en las que se pueden ver rostros tan famosos como los de Kirk Douglas, Richard Burton, Charlton heston, Clint Eastwood, Jane Fonda, Joan Collins, Gregory Peck, Anthony Hopkins, Jack Lemmon, Rita Hayworth, Rock Hudson, Robert Mitchum, James Stewart o Alain Delon.

Los años de la dolce vita de Roma pueden revivirse ahora en una sensacional exposición que hará las delicias de todos aquellos amantes del séptimo arte y de la moda que se acerquen a verla en Madrid.

Más información | Comunidad de Madrid En Diario del Viajero | La Fontana de Trevi de Roma recaudó 540.000 euros en monedas, Las últimas 24 horas de Pompeya

Temas
Comentarios cerrados
Inicio