Los museos más visitados en el 2011

Los museos más visitados en el 2011
Sin comentarios

Habrá gente que no se interese en invertir algo de su tiempo de viaje en visitar un museo, pero en general estas instituciones se incluyen en los itinerarios al recorrer una ciudad. Y si hablamos de los grandes museos del mundo, hablamos de atractivos en si mismos que atraen a miles de visitantes a sus ciudades. Tal es el caso de los museos más visitados del mundo. Veamos cuáles han sido en el pasado 2011.

Museo del Louvre, Paris, Francia

Un número uno indiscutido que no hay museo que le dispute. Recibe aproximadamente 8 millones y medio de visitantes al año.

Museo Nacional del Aire y el Espacio, Washington, Estados Unidos

Desde su inauguración en 1976 se ha ganado el gusto popular de americanos y visitantes. Ver las naves que hicieron historia (desde el primer avión delos hermanos Wright hasta las cápsulas espaciales) es un atractivo muy fuerte para los 8.300.000 visitantes del año pasado.

Museo Nacional de Historia Natural, Washington, Estados Unidos

Más de 126 millones de piezas en el mayor museo del mundo en su clase, con mas de 100 años de historia. Le visitan 6.800.000 personas para observar, entre otras cosas, algunos de los fósiles y restos de dinosaurios más interesantes y gigantes de la tierra.

Museo Británico, Londres, Reino Unido

El mayor museo británico se coloca en tercera posición gracias a los 5.485.000 visitantes que pasearon por sus casi 4 kilómetros de galerías. Su colección abarca mas de 7 millones de piezas e incluye talleres e instalaciones interactivas.

Museo Metropolitano de Arte, Nueva York, Estados Unidos

Si en el 2011 recibió 5.217.000 visitantes, podemso esperar que este año ascienda en este ranking. Y se lo deberá a una mega exposición sobre el malogrado diseñador Alexander McQueen que viene atrayendo a miles de devoradores de diseño (hasta el momento, más de medio millón).

Bastante lejos quedan el Museo del Prado (2.911.767), el Centro Reina Sofía (2.705.529) o el Thyssen (1.070.390), según datos oficiales

Imagen | Matt Biddulph Via | BBC.com Travel En Diario del Viajero | Los museos más visitados durante 2009

Temas
Comentarios cerrados
Inicio