Los museos municipales de Barcelona, gratuitos los domingos

Los museos municipales de Barcelona, gratuitos los domingos
Sin comentarios

Buena noticia para todos los viajero que visiten Barcelona durante este recién estrenado 2009. Los domingos por la tarde los museos municipales de la ciudad condal serán gratuitos.

La iniciativa, que se pondrá en marcha durante este primer trimestre de 2009, afectará a los museos Picasso, Marés, Barbier-Mueller, Etnològic, de la Cerámica, el Disseny Hub Barcelona y el de Ciencias Naturales. Será especialmente bien acogida por los propios barceloneses que tendrán un incentivo más para acercarse a visitar sus museos.

Al menos es lo que espera el ayuntamiento con esta propuesta de gratuidad, ya que muchas veces los grupos de turistas van con visitas programadas y no se podrán beneficiar. Pero seguro que todo aquel que vaya por libre lo agradecerá para planear su visita domingo por la tarde.

Hasta ahora, los museos municipales son gratuitos sólo el primer domingo de cada mes y únicamente en horario matutino.

El Consistorio también propondrá que se adhieran a la medida otros museos importantes de los cuales forma parte del consorcio o patronato: el Macba, el MNAC, el CCCB, el Museu de la Música y las fundaciones Miró y Tàpies.

Ojalá salga adelante y se amplíe la nómina de estos museos, que seguro que pasarán a ser visitados y disfrutados por más gente.

Vía | 20 minutos En Diario del viajero | Londres gratis, Nueva York gratis, Información sobre Barcelona vía teléfono móvil

Temas
Comentarios cerrados
Inicio