Los robots llegan a los museos: The Robot Museum

Los robots llegan a los museos: The Robot Museum
Sin comentarios

Un museo bastante desconocido en España es The Robot Museum. Este curioso museo se encuentra situado en Madrid (Calle Alberto Aguilera, 1) y está dedicado a los robots. The Robot Museum nació en el año 2013 con la idea de dar a conocer el apasionante mundo de los robots de entretenimiento a cualquier tipo de público.

The Robot Museum 4

La vuelta al colegio y a la rutina siempre es dura, pero hay planes muy chulos para que la rentrée sea más amena. The Robot Museum se encuentra en la ciudad de Madrid y está imputado por Daniel Bayón, CEO de Juguetrónica. Este museo brinda una experiencia única para conocer de manera amena y estimulante el mundo de la robótica.

En España y en Europa no hay ningún espacio que ofrezca un viaje por el pasado, el presente y el futuro de la robótica del entrenamiento. El museo del robot te permite admirar desde el premiado humanoide NAO hasta réplicas de androides de Star Wars o EMROS, el robot más pequeño del mundo. También dispone de la colección más importante de robots perro de Europa y la segunda en el mundo.

The Robot Museum 3

Lo mejor de estos robots es que no están solamente expuestos (como un cuadro en un museo), sino que el público puede verles en acción e interactuar con algunos de ellos. Las piezas siempre están en constante renovación, por lo que casi siempre puedes admirar nuevos robots.

El museo realiza visitas educativas, para colegios, grupos e incluso organizan eventos privados o cumpleaños. La entrada general cuesta 4 euros y para niños 2 euros. Actualmente, los visitantes del museo también podrán admirar la colección de robots de Alejandro Alonso Puig. Se trata de unos robots especiales, ya que son prototipos únicos.

The Robot Museum

Sin duda alguna, se trata de un museo diferente y muy chulo para visitar con los pequeños de la casa. También es el lugar ideal para los amantes de los robótica o para los que quieren conocer o ver un robot con sus propios ojos.

Fotos y Más Información | The Robot Museum
En Diario del Viajero | El Ratoncito Pérez tiene su propio museo y está en Madrid
En Diario del Viajero | Los nueve museos que deberías visitar por lo menos una vez en la vida

Temas
Comentarios cerrados
Inicio