Los secretos del Vaticano salen a la luz gracias a una exposición

Sin comentarios

Los aficionados a la historia quedarán prendados con esta muestra. Los secretos del Vaticano salen a la luz gracias a una exposición que se inaugura mañana y que se podrá visitar hasta el 9 de septiembre.

El lugar que alberga esta interesante muestra son los Museos Capitolinos ubicados en la Piazza del Campidoglio de Roma. El precio de la entrada es de 12 euros.

La exhibición se ha titulado Lux in Arcana: el Archivo Secreto Vaticano se revela y ha sido organizada por el propio Archivo para celebrar los 400 años desde su fundación.

De los 150.000 documentos que se esconden detrás de miles de estanterías sólo algo más de cien podrán ser consultados en esta exposición.

No obstante, entre ellos se encuentran la carta de los miembros del Parlamento inglés al Papa Clemente VII sobre la causa matrimonial del rey Enrique VIII, la Bula de excomunión contra Martín Lutero, el proceso contra la Orden de los Templarios en Francia; la abjuración de Galileo Galilei o la carta de santa Bernardette Soubirous, la vidente de Lourdes, al Papa Pío IX.

También se podrá observar el pergamino de 60 metros que contiene la confesión que los templarios realizaron a los enviados de Clemente V en el castillo de Chinon.

Otro documento muy interesante es una de las cartas que la reina María Antonieta escribió en la cárcel antes de ser decapitada.

Bulas papales, cartas de Miguel Ángel pidiendo al Papa subvenciones ante sus problemas económicos, la concesión por parte de Alejandro VI del control de las tierras descubiertas por Colón a los Reyes Católicos...

Además, en la muestra, también se puede echar un vistazo a la carta que envió Enrique VIII solicitando el divorcio de Catalina de Aragón para casarse con su amante Ana Bolena.

En definitiva, una muestra muy interesante para todos los viajeros que estén por Roma hasta septiembre. Los secretos del Vaticano salen a la luz gracias a una exposición y no nos las vamos a perder.

Sitio Oficial | Lux in Arcana En Diario del Viajero | Una nueva necrópolis bajo el Vaticano, Consejos para visitar la tumba de San Pedro y la Necrópolis debajo de la Basíclica Vaticana

Temas
Comentarios cerrados
Inicio