La mayor exposición de Murillo en el Museo de Bellas Artes de Sevilla

La mayor exposición de Murillo en el Museo de Bellas Artes de Sevilla
Sin comentarios

Queda poco para que finalice 2018 pero aún quedan citas que marcar en la agenda viajera para este año, como la gran exposición "Murillo. IV Centenario" del Museo de Bellas Artes de Sevilla.

Se exponen un total de 55 piezas del genial maestro barroco, procedentes de pinacotecas de todo el mundo, que se suman a las 17 de la exposición de los Capuchinos que puede verse en la Sala V, mostrando una colección de obras única, la mayor muestra del artista hispalense realizada en el país.

Distribuidas en dos salas, se pueden contemplar un compendio de obras de Bartolomé Esteban Murillo venido de los mejores museos del mundo, como el Metropolitan neoyorquino, el Museo del Louvre, la National Gallery, el Museo del Prado o la Galleria Corsini de Roma.

Algunas de las obras destacadas son "La Virgen con el Niño", "La Sagrada Familia (las dos Trinidades)", "Cristo recogiendo sus vestiduras", "San Pedro", "Cuatro figuras en un escalón", "Las bodas de Caná", "La Natividad", "Niño riendo", "Retrato de Íñigo de Melchor Fernandez de Velasco"...

Con cuadros agrupados en nueve ejes temáticos, "Murillo. IV Centenario" pretende mostrar a un pintor total, maestro de pintura de género, el retrato y la pintura religiosa. Esta es la primera exposición antológica de Murillo que tendrá lugar en Sevilla, ciudad donde nació y donde se ha llevado a cabo otros eventos enmarcados en el Año Murillo.

No hay duda de que Sevilla está de moda, con el Año Murillo y su riqueza histórica y artística valorada por Lonely Planet en su ranking Best in Travel de 2018. Este interés viene renovado a final de año con este aliciente en el Museo de Bellas Artes de Sevilla.

La gran exposición dedicada al cuarto centenario de Murillo se podrá ver en el Museo de Bellas Artes de Sevilla hasta el día 17 de marzo de 2019. La entrada es gratuita para ciudadanos de la UE y se podrá ver de martes a sábado en horario de 9.00 a 21.00 horas y, los domingos y festivos, de 9 a 15 horas. Para las visitas guiadas es necesaria reserva previa.

Sitio Oficial | Museo Bellas Artes de Sevilla

Temas
Comentarios cerrados
Inicio