MOCO: un nuevo museo dedicado a las estrellas del arte en Ámsterdam

MOCO: un nuevo museo dedicado a las estrellas del arte en Ámsterdam
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ámsterdam es una ciudad de museos, más de cincuenta nos esperan en sus calles, ente ellos algunos tan imprescindibles como el Museo Van Gogh, el Rijksmuseum o la Casa de Ana Frank. Ahora, también nos espera el MOCO, un nuevo museo dedicado a las estrellas del arte en Ámsterdam.

Se trata de The Modern Contemporary Museum, y lo vamos a encontrar en pleno centro neurálgico-museísticos de la ciudad, en la Museumplein, plaza de los Museos, un espacio público situado en la zona sur de Ámsterdam. El MOCO abre sus puertas con exposiciones de los artistas Banksy y Andy Warhol.

El MOCO es de propiedad privada, promovido por Lionel y Kim Logchies, propietarios de la consolidada LionelGallery. Con esta nueva pinacoteca pretenden atraer a un público joven, amplio e internacional al que mostrar la obra de artistas reconocidos y universales de la creación contemporánea moderna.

Aquí se incluyen las "rock stars del arte", donde encontraremos grandes figuras en las sucesivas exposiciones. Las que nos esperan estos días son las dedicadas a nombres reconocidos como Banksy ("Cuatro monos") y Andy Warhol (con sus icónicas litografías de Marilyn Monroe).

MOCO Amsterdam

Qué encontraremos más adelante en el museo, aún no lo sabemos. Pero seguiremos atentos a sus exhibiciones porque tenemos una nueva cita en la capital holandesa.

La ubicación escogida para e museo no podía ser mejor, en el número 20 de Honthorststraat, está al lado de las grandes pinacotecas de la ciudad: el Rijks, el Van Gogh y el Stedelijk. El edificio escogido es un lujoso palacete, la Villa Alsberg, de cinco pisos y más de 1.200 metros cuadrados, que por cierto sigue apareciendo a la venta.

El nuevo museo MOCO de Ámsterdam se puede visitar todos los días de las 10 a las 18 horas en invierno y de las 10 a las 20 horas en verano. Todos los viernes abre hasta las 21 horas. La entrada de adulto cuesta 12'50 euros y de niño (6 a 16 años) 7'50 euros. El precio elevado tal vez eche para atrás a muchos visitantes, y más en un entorno donde otras propuestas resultan más atrayentes. Pero para los amantes del arte moderno probablemente se convierta en una parada obligatoria.

Sitio Oficial | MOCO Museum
Vía | 20 minutos
En Diario del viajero | El museo de cera Madame Tussaud’s Scenerama (Ámsterdam), El Museo de la Iglesia clandestina del ático

Temas
Comentarios cerrados
Inicio