"Moda y Belleza en el antiguo Egipto" en el Museo Egipcio de Barcelona

"Moda y Belleza en el antiguo Egipto" en el Museo Egipcio de Barcelona
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Me fascina esta cultura con tanta historia y tantos enigmas por resolver. A través de la exposición "Moda y Belleza en el antiguo Egipto" en el Museo Egipcio de Barcelona podemos conocer más sobre la vida cotidiana y las costumbres de este pueblo.

"Moda y Belleza en el antiguo Egipto" es una exposición que pretende rendir homenaje a la estética y al refinado gusto de los antiguos egipcios por el cuidado del cuerpo y, en especial, al modo en que se ataviaban mediante vestidos, joyas, tatuajes, perfumes y aceites.

La temática de esta exposición ofrece un novedoso acercamiento a esta milenaria cultura y ofrece un recorrido a lo largo de 3000 años de la historia de la moda y la estética, dejando patente el grado de refinamiento que alcanzaron tanto en la vestimenta y joyería como en la cosmética y los cuidados del cuerpo.

La muestra pretende atender especialmente a la confección de tejidos y prendas. Exhibe piezas de vestido y 20 túnicas plisadas de lino, de las que se conservan muy pocas en todo el mundo. Pelucas, contenedores de piedra para ungüentos, paletas de cosméticos, agujas de cabello... son otros de los complementos que podemos ver en la exposición.

No todo son pirámides y jeroglíficos: la moda y la belleza, como hoy, tenían su importancia ya entonces, para hombres y mujeres. A través de esta interesante exposición del Museo Egipcio de Barcelona, podemos adentrarnos en las costumbres de la época, y seguro que sorprendernos.

Vía | Paperblog Sitio Oficial | Museo Egipci En Diario del viajero | Aeroticket, para amantes de los museos de arqueología en Cataluña, Visita guiada y degustación gastronómica en el Museo Egipcio de Barcelona

Temas
Comentarios cerrados
Inicio