MOOF Museo de figuritas de comics

Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Bruselas y Bélgica en general tienen especial predilección por los comics. Así lo demuestran con la apertura del primer museo de figuritas de comics: el MOOF.

El MOOF (Museum of Original Figurines) pone a nivel de obra de arte a los personajes de cientos de tiras cómicas representados en las mil formas de una figurita. Muñequitos y representaciones de los Pitufos, Corto Maltés, Tintín, Astérix y Obélix, Lucky Luke o Spirou.

Así hasta mas de 800 piezas en exhibición y mas de 2.000 en los fondos del museo esperando su momento para "salir a escena". Este museo acaba de abrir las puertas, por lo que no hemos tenido oportunidad de conocerlo aún, pero si eres fan de los comics y pasas por Bruselas, no puede dejar de visitarlo junto con el Centro Belga del Cómic (CBBD) de Bruselas y el Museo Hergé, ubicado en Lovaina la Nueva, al sur de la capital. Y luego nos lo cuentas.

El MOOF está ubicado en el centro de la ciudad (Galerie Horta - 116 Marché aux herbes) entre la Grand Place y la Estación Central.

Sitio web | MOOF Museum En Diario del Viajero | La casa de Tintín en el Valle del Loira En Diario del Viajero | Parc Asterix, la alternativa a Disneyland

Temas
Comentarios cerrados
Inicio