Museo de lengua española en Buenos Aires

Museo de lengua española en Buenos Aires
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace unas semanas se anució la próxima apertura del museo de lengua española en Buenos Aires. Éste se centrará especialmente en la evolución histórica y las particularidades del idioma en Argentina.

La apertura al público está prevista para novimebre y se localizará en las instalaciones de la Biblioteca Nacional, en la zona de la Recoleta. Se nos presentará la oportunidad de conocer más en profundidad el español que hablan los argentinos, que se fusiona con la convivencia con distintas lenguas, tanto de los pueblos originarios como de las colectividades de emigrantes.

Otra particularidad es que este museo será el primero de toda América Latina centrado en el castellano. Existe tan sólo otro museo de la lengua, en este caso el portugués en Sao Paulo, Brasil.

El museo contará la historia del libro y del castellano en Argentina a través de materiales audiovisuales, dispositivos interactivos y juegos. Pero no sólo será un museo sino que se convertirá en centro de investigación de la lengua en colaboración con diferentes universidades del país.

El edificio llama la atención por su colorido y sin duda recomiendo, que una vez allí conozcamos el increible edificio de la biblioteca, diseñado por el mismo arquitecto, Clorindo Testa.

Vía | Fundeu Imagen | BBC En Diario del Viajero | Nuevo Museo de Arte en Buenos Aires En Diario del Viajero | Museo Xul Solar en Buenos Aires

Temas
Comentarios cerrados
Inicio